THE OBJECTIVE
Política

Vox teme que el activista Alvise Pérez le robe miles de votos en las elecciones europeas

El partido conservador cree que el CIS trata de «fragmentar a la derecha» proyectando a quien fuera su aliado

Vox teme que el activista Alvise Pérez le robe miles de votos en las elecciones europeas

El activista Alvise Pérez. | YouTube

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos dio la sorpresa este pasado martes colocando al «partido de Alvise Pérez», el activista que carga contra la «casta política», como sexto en intención de voto de cara a las elecciones europeas del próximo mes de junio. Una sorpresa porque tal partido ni siquiera está registrado en el Ministerio del Interior, y un pasmo desagradable para Vox, que cree que el preboste socialista pretende «dañar» a los de Santiago Abascal proyectando a uno de sus enemigos más acérrimos, que podría robarles «algunos miles de votos importantes» para sus expectativas de mejorar los cuatro eurodiputados que cosecharon en 2019.

Desde la sede central del partido, en la calle Bambú de Madrid, consideran que la encuesta del CIS es la primera piedra en el camino, y que en lo sucesivo serán muchos los medios que, con ánimo de «hacer daño» al partido y «fragmentar a la derecha», le proyectarán mediáticamente. También los progresistas. Por otro lado, no dan credibilidad al sondeo del CIS, que tildan de «delirante». En caso de que estuviera en lo cierto, y cruzándolo con la participación de los últimos comicios comunitarios, Alvise Pérez lograría entre 200.000 y 250.000 votos, robando el 7,5% del electorado de Vox, con el que empataría en la franja de edad de 18 a 24 años, lo que le permitiría obtener representación.

La historia de Alvise Pérez con los de Santiago Abascal pasó del amor al odio. Fuentes conocedoras de su relación señalan que el casus belli surgió por «una bronca en la cafetería del Congreso» entre los entonces diputados Mireia Borrás y Juan Luis Steegmann. Alvise tenía una «relación sentimental» con la primera y, a raíz de esa disputa, comenzó a cargar duramente contra el médico de profesión con el pretexto de su defensa de la vacunación contra la Covid-19: «Estuvo semanas acosándolo, sin tregua, y ahí el partido se desvinculó de él». Desde entonces, el activista ha cargado contra Vox, que no quiere «ni oír hablar de él», hasta el punto de que el dirigente vasco se pone «muy nervioso» cuando escucha su nombre.

Sin avales

Alvise Pérez es un sevillano conocido por ser uno de los principales activistas contrarios al Gobierno de Pedro Sánchez en redes sociales, aunque más recientemente ha extendido su crítica hacia la «casta política», en la que incluye a PP y Vox. Cuenta con más de 400.000 seguidores en Telegram y casi 800.000 en Instagram (muchos de ellos afines al partido de Santiago Abascal, lo que explica la inquietud). A todos ellos ha prometido que sorteará públicamente cada mes «el 100% del sueldo público europeo en caso de resultar electo».

Sin embargo, aún no ha recabado las 15.000 firmas que son necesarias como aval a las europeas. El plazo expira el próximo martes 30 de abril. Es por eso que, en un recurso desesperado, ha convocado este lunes a sus seguidores en la discoteca Caro de Madrid. Hay quienes dentro de Vox dudan de que pueda lograrlo porque «si algo demuestra nuestro ejemplo es que las redes sociales no son el mundo real».

Vox y las europeas

Vox espera que las elecciones europeas de junio supongan esa victoria moral que necesitan tras los fracasos en las pasadas generales y gallegas, y los discretos resultados cosechados en el País Vasco y pronosticados para Cataluña. La formación conservadora, que ha vivido unos meses convulsos desde el pasado 23-J, podría subir de cuatro a cinco-siete eurodiputados. Todo lo que no sea superar sus resultados de 2019, cuando apenas tenían estructura de partido y tenían todo por hacer a nivel interno, sería muy difícil de vender como un éxito.

Con este objetivo han acometido el fichaje del mediático Juan Carlos Girauta, y se han centrado en proyectar la labor de Jorge Buxadé, que repetirá como cabeza de lista, a la hora de impulsar medidas contra la inmigración ilegal en el Parlamento Europeo. Desde Vox confían en mejorar los resultados de 2019, pero la irrupción de Alvise Pérez podría complicar las cosas para los de Santiago Abascal, que profesan inquina al activista, a quien ellos mismos impulsaron en un principio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D