Un asesor del PSOE en Alicante amenaza a un periodista: «Si hay una guerra civil, me lo pido»
José Aroca, asesor del consistorio alicantino, ha señalado a Vito Quiles: «Este mierdas es mío»
El asesor del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, José Aroca, ha amenazado a un periodista acreditado en el Congreso de los Diputados, Vito Quiles, con matarlo en caso de una nueva guerra civil. «Que sepáis que si de verdad hay una guerra civil este mierdas es mío. Me lo pido», ha comentado Aroca en la red social X, en reacción a un vídeo de Quiles promocionando un reportaje sobre la concentración en favor de Pedro Sánchez en Ferraz el pasado sábado, en la que el comunicador fue increpado.
José Aroca, que ha ocultado sus comentarios en la red social X, fue asesor del PSOE en la época del exalcalde socialista Gabriel Echávarri, de 2015 a 2018. En esa época fue criticado por miembros de su propio partido, que exigieron su «cese fulminante» por sus ataques desde la cuenta de Twitter del partido (@PSOEacl) a otros partidos políticos, ciudadanos, plataformas y medios de comunicación.
Concretamente, se responsabilizaba a ese asesor de los hashtags #A Yaneth le cuesta, #PrayforYaneth y #EntendedlaPorFavor, en referencia a la entonces portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, o de faltar al respeto al edil Vicente Buades: #AVicentínTambiénLeCuesta. También jaleaba en las redes sociales a los seguidores del Hércules contra el diario El Mundo con el hagstag: #ElMundoOdiaAlHercules; o #noteneisvergüenza cuando se refiere al portavoz del PP, Luis Barcala.
Cesó en el cargo en 2018, cuando el alcalde socialista al que asesoraba dejó el cargo por estar siendo investigado por prevaricación. Desde entonces se mantiene como asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el consistorio alicantino. La foto de portada de su cuenta personal en X ya prepara para el contenido de su perfil: 7.291, en referencia a los fallecidos en residencias en la Comunidad de Madrid durante la pandemia, señalando a Isabel Díaz Ayuso.
Este ataque llega en un momento en el que el PSOE y algunas voces mediáticas abogan por un mayor control de la prensa, en tanto que acusan a algunos medios de generar «bulos» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, especialmente tras la apertura de una causa judicial contra esta última por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, debido a sus relaciones con empresas que han recibido fondos públicos.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este lunes de que Pedro Sánchez prepara una persecución contra «jueces independientes, medios libres y oposición» con la que «sepultar la crítica y garantizarse la impunidad para sus crímenes, mentiras y corrupciones».
En este sentido, la cuenta oficial del partido que dirige Santiago Abascal ha denunciado la amenaza al periodista Vito Quiles indicando que «esta es la ‘limpieza’ a la que se ha referido Pedro Sánchez en la comparecencia».