Albert Rivera entra en el club de negocios Raheem para atraer inversiones extranjeras
Dirigirá el área de Relaciones Institucionales y buscará ser «el puente de conexión entre proyectos y empresas»
El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera ha anunciado este miércoles su entrada en el capital del club financiero y de negocios Raheem con el objetivo de atraer inversiones extranjeras e impulsar la internacionalización de esta compañía fundada hace seis años por José Tapias, quien seguirá como socio mayoritario y CEO de la misma.
Rivera dirigirá el área de Relaciones Institucionales de Raheem, una empresa con alrededor de 200 socios que prevé abrir oficinas próximamente en otra ciudad española y en una capital europea. Su trabajo consistirá en buscar un «crecimiento exponencial» en los próximos años, con una especial atención en la área de Latinoamérica ahora que Madrid se ha convertido en «referencia mundial» de los negocios.
El expolítico liberal ha recordado que seis de cada diez euros de inversión que llega a España pasa por Madrid, de ahí su deseo de ayudar en «la captación de inversión extranjera» para Raheem, cuya sede se encuentra en el barrio madrileño de Salamanca, justo en la confluencia de las calles Goya y Velázquez en la llamada Milla de Oro. Tapias ha resaltado que su club financiero está «saneado» y que no tiene deudas para la nueva etapa de «internacionalización y crecimiento» que empieza ahora.
Rivera ha hecho hincapié en que Raheem «es un club con una consolidada trayectoria profesional, pero además con este nuevo impulso, nos marcamos convertirlo en un espacio de referencia nacional e internacional, logrando con ello ser el puente de conexión entre proyectos y empresas».
Además, ha señalado que quiere convertir a esta compañía en un club internacional de negocios «donde crezcan las empresas y proyectos» de los socios. «Trabajaremos para que ellos crezcan profesionalmente y personalmente ofreciéndoles actividades formativas, culturales, sociales e intelectuales para que crezcan al ritmo de sus empresas», ha dicho antes de anunciar que el club desarrollará a partir de ahora encuentros «fomentando networking a través de coloquios, impulso de eventos a fin de lograr experiencias y sinergias entre nuestros socios».
La consultora RV+ con Villegas
Rivera mantiene la dirección de la consultora RV+, fundada hace dos años junto a su socio y exdirigente de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tras su abrupta salida del despacho de abogados Martínez-Echevarría, donde ejercía como presidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo del bufete.
El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid absolvió en octubre a Rivera del pago de una indemnización de más de 1,65 millones que le reclamaba su antiguo despacho de abogados, según la sentencia adelantada por El Confidencial y a la que tuvo acceso THE OBJECTIVE.
Su exbufete exigía a Rivera el pago de 1.651.004 euros por los supuestos efectos denigratorios de sus manifestaciones tras la marcha de Martínez-Echevarria, así como una presunta competencia desleal por revelación o violación de secretos empresariales. La magistrada Sofía Gil no atendió ninguna de sus peticiones y le obligó a pagar las costas. Ahora queda la vía civil por una demanda contractual, que confía en que quede visto para sentencia en 2025.