Gamarra: «Sánchez ha ocultado la verdad a los españoles durante mes y medio»
La secretaria general del PP acusa al presidente del Gobierno de «mentir» a Feijóo en el Congreso cuando le preguntó
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reaccionado este martes a la imputación de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusando a este de haber mentido a los españoles durante mes y medio, lanzando «todo tipo de cortinas de humo y crisis institucionales con el único objetivo de protegerse». La dirigente popular acusa a Sánchez de haber «mentido» al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando la semana pasada en el Congreso de los Diputados le preguntó por la imputación de su mujer.
En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, la dirigente popular ha señalado que la imputación por corrupción de la mujer de Sánchez es una noticia de «máxima gravedad» y «sin precedentes» en nuestra democracia que «afecta al presidente del Gobierno, a su Ejecutivo y a su entorno personal, que trasciende más allá de nuestras fronteras ante la investigación abierta por la Fiscalía europea. Este es un escándalo que llega al corazón de Europa», subrayó.
Gamarra denuncia que Sánchez tapó y ocultó «durante un mes y medio la situación judicial de su mujer, haciéndola coincidir con la carta que envío a los ciudadanos, creando así cortinas de humo para protegerse de la corrupción que le acecha». En este sentido, aseguró que el día en que «Sánchez descalificaba a la oposición y arremetía contra los jueces y medios de comunicación» su mujer «estaba designando abogado y procurador porque ya el juez había calificado la situación de Begoña Gómez como de investigada».
La dirigente popular afea a Sánchez que «abriera una crisis institucional dejando a España cinco días sin presidencia como estrategia para ocultar la verdad y situarse como una víctima». Gamarra señaló que «en cualquier democracia un asunto de estas características hjaría caer a un Gobierno y lo que Pedro Sánchez es enrtocarse cada vez más en la Moncloa al precio que sea de degradación y en detrimento de nuestra calidad democrática».
La secretaria general asegura que Pedro Sánchez ha intentado que este caso no le afecte «políticamente en los procesos electorales que tenía por delante y que tiene ahora. Está intentando engañar a la sociedad española y sentirse víctima de una persecución, cuando lo único que funciona es el Estado de Derecho. En España, si se tiene que investigar a la mujer del presidente del Gobierno, se investiga».
Gamarra puso el énfasis en la «mentira» de Sánchez al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que le interpeló sobre esta cuestión el pasado miércoles en el pleno que se celebró en el Congreso de los Diputados: «Había algunas dudas que en distintos medios de comunicación, se habían escrito sobre si estaba investigada, o no, y así se había recogido, quien podía dilucidar esa duda solo podía ser el presidente del Gobierno, que mintió. Y lo que hizo el presidente y líder de la oposición fue cumplir con su obligación, que es controlar y preguntar al presidente. En pocos días hemos podido comprobar, que mintió».
Finalmente, avanzó que el PP irá hasta el final en este caso y asegura que exigirán que se conozca la verdad, también, de la filtración de la UCO sobre el caso. «Seguro que no anda muy lejos del presidente del Gobierno», apuntó.
N