THE OBJECTIVE
Política

Sánchez escribe otra carta para criticar al juez por citar a su mujer antes del 9-J

Acusa al juez de saltarse «la norma no escrita de dictar resoluciones» que condicionen «el desarrollo de una campaña»

Sánchez escribe otra carta para criticar al juez por citar a su mujer antes del 9-J

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado una «nueva carta a la ciudadanía», después de que este martes el juez que investiga a su mujer por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción, le haya llamado a declarar el próximo 5 de julio. El líder del Ejecutivo se ha mostrado «más fuerte que nunca» y ha asegurado que «todo es mentira. Un gran bulo. Uno más». Además, Sánchez acusa al juez en su misiva de «saltarse la norma no escrita» de «no dictar resoluciones susceptibles» de condicionar el desarrollo de las campañas electorales, como en este caso el de las europeas, y tilda de «extraño» que se conozca hoy la citación.

«Esta decisión se anuncia sólo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño», comienza el presidente del Gobierno. «Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones».

Sánchez tacha de «zafio montaje» las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez, que atribuye a «asociaciones ultraderechistas», y reitera que su decisión de continuar al frente del Ejecutivo es «más firme que nunca».

«Con todo, hay una lectura política que me veo en la obligación de compartir con usted», apunta Sánchez, antes de señalar a PP y Vox por usar todos los medios a su alcance para acabar con él. «Todo les vale», subraya.

«En mi anterior carta denuncié la deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal -o por el Sr. Abascal y el Sr. Feijóo, tanto monta, monta tanto-, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal. Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale».

«Más firme que nunca»

En la carta, Sánchez usa varios de los argumentos que usó el pasado 24 de abril para atacar a PP y Vox, a quienes acusa de pretender «alcanzar, de manera espuria», la victoria que «no lograron en las urnas». Asegura que fruto de un aumento de la «frustración» de la oposición, «el ritmo de la máquina del fango» no solo no ha cesado, sino que se ha acelerado.

«Quiero decirle que mi decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca. Que la tarea que tiene el Gobierno de coalición progresista es más necesaria que nunca», sentencia tras la pasada reflexión.

Tras destacar los logros de su gobierno, el presidente advierte al «lector» que en los próximos días «será testigo de una cuidada coreografía diseñada por la coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno». «Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja», prosigue.

Nuevamente, Sánchez defiende la labor de su mujer durante toda su carrera profesional, de la que destaca que es «trabajadora» y «honesta», y reivindica su derecho «a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido». También, de nuevo, el presidente ataca a los «tabloides digitales» que, según dice, durante «estos días» harán «mucho ruido» con «aún más furia».

«Estos días leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. Todo, mentira. Un gran bulo, uno más», espeta Sánchez, que avisa: «En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán».

Por último, pide que el próximo 9 de julio las urnas den a los «promotores» de, a su juicio, esta artimaña, la «condena y rechazo a sus malas artes». «Quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos pocos más antes del verano. Pero también quedan más de tres años de Gobierno, de progreso y de avances», finaliza.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D