Gamarra (PP) ve «indignante» que se aplaudiera a Begoña Gómez en un mitin del PSOE
«Los Sánchez, no son los Kirchner, aunque se les parecen mucho», ha resaltado la secretaria general del PP
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que «no hay cortina de humo que pueda tapar la corrupción» que «crece» día a día en el entorno del PSOE y ha calificado de «indignante» el hecho de que se aplaudiera en un mitin a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez.
Tras visitar Castelló con cargos locales y provinciales del partido antes de una comida con militantes y simpatizantes del PP dentro de la campaña de las elecciones europeas, Gamarra también ha sido preguntada por la decisión del Gobierno de España de adherirse al proceso abierto en la Corte Penal Internacional en el proceso abierto contra Israel por su ofensiva en Gaza, y ha respondido: «Es lamentable cómo el Gobierno utiliza la política exterior como un instrumento electoralista y en beneficio de Pedro Sánchez».
Cada vez que «la corrupción acorrala a Pedro Sánchez», ha dicho, «se utiliza la política exterior para lanzarles un salvavidas», y ha lanzado a los socialistas un mensaje: «No va a haber cortina de humo que pueda tapar la corrupción que día tras día crece en el entorno del Partido Socialista», pues «hoy Pedro Sánchez convive con la corrupción en su propia casa».
Además ha dicho que les gustaría que «el respeto que le tiene el Gobierno de España a los jueces internacionales se lo tuviera a los españoles», y ha criticado que el Consejo General del Poder Judicial haya «tenido que convocar una reunión de urgencia ante los ataques que está recibiendo del Gobierno de España».
Este miércoles ocurrió algo que según Gamarra no se había visto en la democracia española: «Un mitin donde se aplaude a la mujer del presidente que está siendo investigada por corrupción», un hecho que ha calificado de «indignante».
«Sabíamos que la degeneración del Partido Socialista estaba llegando a límites insospechados, pero que se aplauda a una investigada por corrupción era algo que no habíamos visto», ha agregado.
Begoña Gómez «está siendo investigada por sus hechos, porque ha convertido la Moncloa en un cueva de lobistas y ha hecho (uso) de su condición de ser mujer del presidente para beneficiarse y sacar provecho para sus negocios particulares», ha criticado.
Además, ha apuntado, está siendo investigada más allá de las instituciones españolas porque «quien está investigando esos hechos es la Fiscalía europea». Este miércoles «veíamos cómo la UCO llegaba a un ministerio bajo la instrucción de la Fiscalía Europea para que se investigue esos contratos en los que ha participado la esposa del presidente con cartas de recomendación».
Unos contratos, ha agregado, «donde los fondos europeos presuntamente se han adjudicado teniendo en cuenta las cartas de recomendación de la mujer del presidente, que ha buscado influir dentro del gobierno de su marido para que los fondos europeos hayan ido a las empresas de sus amigos».
Esta corrupción, ha señalado, «tiene una censura el próximo domingo de forma política con nuestro voto», al tiempo que ha advertido: «Lo que no se puede hacer es intentar taparlo todo extendiendo una tinta de calamar».
«Los Sánchez», ha dicho Gamarra, «no son los Kirchner, aunque se les parecen mucho, porque sus prácticas empiezan a ser exactamente las mismas», y ha asegurado que si esto le hubiera sucedido a un primer ministro europeo «habría dimitido».
A su juicio, las dos cartas públicas de Sánchez solo intentan «taparlo todo y tapar las cartas de su mujer para recomendar a las empresas amigas en los concurso públicos y que se les asignen fondos europeos».
Preguntada por el rezo del rosario contra la amnistía autorizado por la justicia en la jornada de reflexión ante la sede del PSOE, ha señalado que «es una resolución judicial» y «si eso se ha resuelto así hay que respetarlo», por lo que «si alguien no está de acuerdo, tiene la vía del recurso».