THE OBJECTIVE
Política

El líder del PSOE en Murcia le hace una peineta a López Miras al grito de: «Agua para todos»

‘Agua para todos’ fue el eslogan que el PP utilizó para exigir que el trasvase del Ebro se ejecutase

El líder del PSOE en Murcia le hace una peineta a López Miras al grito de: «Agua para todos»

José Vélez Fernández, el secretario general del Partido Socialista de Murcia. | Asamblea Regional de Murcia

José Vélez Fernández, el secretario general del Partido Socialista de Murcia, ha hecho una peineta al presidente de la región, Fernando López Miras mientras le gritaba: «Agua para todos». Durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región de Murcia, celebrado en la Asamblea Regional, Vélez ha querido hacer apología al eslogan utilizado por el PP en la comunidad, Agua para todos, añadiendo un polémico gesto mientras que pronunciaba estas palabras.

José Vélez se encontraba abordando el tema del agua y la sequía en Murcia: «342 hectómetros cúbicos más han venido en los 5 años del Gobierno actual que en los 5 últimos años del Partido Popular. Agua para todos», ha gritado desde la tribuna, con peineta incluida. Como se puede observar en las imágenes que acompañan a estas líneas, Vélez rápidamente ha sido consciente de su gesto y ha querido corregirlo, volviendo a enseñar ambas manos -aunque esta vez con las palmas abiertas- y repitiendo: «Agua para todos».

Un gesto que no ha pasado desapercibido por el resto de diputados que se encontraban en la Asamblea, que rápidamente han transmitido su rechazo. «Vamos a defender la continuidad del Trasvase Tajo-Segura que, junto a la desalación, garantice el agua para todos», ha sentenciado así el líder socialista.

Unas palabras con gran significado para el PP de Murcia, ya que fue el eslogan que utilizaron para exigir que el trasvase del Ebro se ejecutara en un momento delicado para la región, ya que muchos eran los murcianos que reclamaban medidas contra la sequía en lo que se conoce como la huerta de Europa.

Murcia sufre la «ambición» de Sánchez

Además, en este mismo acto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado durante su primera intervención que Murcia «sufre las consecuencias de una política basada en la ambición de un solo hombre», en referencia al presidente nacional, Pedro Sánchez.

«Da igual con quién se pacte o qué se pacte. Da igual la Constitución. El PP tiene una gran ambición pero totalmente distinta: mejorar la vida de los ciudadanos de la Región», ha dicho. Durante su intervención, Segado ha acusado al PSOE de presentar un modelo que «sangre a impuestos» a los ciudadanos de la Región pero que, aún así, la Comunidad siga siendo una de las peores financiadas.

«No vamos a permitir que se nos humille. No vamos a permitir más desigualdad. Sánchez ya nos ha humillado bastante. Hay que cambiar el sistema de financiación, pero no para ayudar a los de siempre, no para ayudar a los más ricos y perjudicar a los que menos tenemos», ha dicho.

El diputado del PP ha recordado que el «castigo y la injusticia es mayor» en la Región porque «nosotros estamos padeciendo la infrafinanciación durante mucho tiempo y en mayor medida que nadie. Somos los peor tratados», ha dicho.

En ese sentido, considera que el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, debe sentarse con todas las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. «Son temas que no se pueden acordar bilateralmente con ERC sólo porque Sánchez acepta su chantaje para seguir en el sillón de la Moncloa y que ERC acepte investir a Illa», ha advertido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D