THE OBJECTIVE
Política

Feijóo evita entrar en el choque con Vox por los 'menas' y culpa a Sánchez de la situación

El líder del PP garantiza la «solidaridad» de los gobiernos autonómicos, pero exige «financiación» por parte del Gobierno

Feijóo evita entrar en el choque con Vox por los ‘menas’ y culpa a Sánchez de la situación

Alberto Núñez Feijóo, este viernes, visitando un campamento de niños en Torrejón de Ardoz | David Mudarra

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este viernes entrar en un choque directo con Vox, tras la amenaza de la formación de Abascal de romper los pactos con el PP en los gobiernos autonómicos si acepta el acuerdo sobre el reparto de los menores inmigrantes irregulares, propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras una visita a un campamento de menores en Torrejón de Ardoz, donde ha anunciado una Ley de Familia y Conciliación, ha asegurado que «no existe una amenaza, sino una realidad». El líder popular se refería a que «hay un problema de la falta de política migratoria del Gobierno, de la improvisación permanente, la falta de fondos y atacar el problema en origen».

Feijóo ha señalado que «es evidente que Canarias está en una situación excepcional. Puedo asegurar que las comunidades autónomas, al menos en las que gobierna el PP, en solitario o con Vox, están cumpliendo con sus obligaciones, que es la solidaridad y vamos a seguir poniendo a disposición toda la capacidad instalada en los centros de menores para acoger cualquier necesidad y cualquier contingente».

A juicio de Feijóo, «el problema se produce cuando todos los centros de menores están llenos y hay dificultades para mantener la dignidad de esos menores en esos centros. Espero que el Gobierno, que ha llamado a las comunidades autónomas por primera vez, lleve un proyecto viable y que solucione al menos en parte los problemas que está pasando Canarias».

«Ni hay proyecto, ni política migratoria, ni financiación para atenderla, ni una acción internacional y diplomática para solucionar los problemas en origen, como se solucionan otros problemas de la Unión Europea», insistió Feijóo. El presidente del PP garantizó «la solidaridad de las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Lo que han estado haciendo hasta la fecha es utilizando todos sus recursos y ponerlos a disposición del Gobierno de España. Es hora, que el Gobierno de España, ponga a disposición de las comunidades recursos y medios. Si no es así, el problema lo tenemos todos y el Gobierno lo único que hace es distribuir el problema y no solucionarlo. Hay veces que es imprescindible tener un liderazgo».

A la pregunta directa sobre la amenaza de Vox, respondió escuetamente que «no existe ninguna amenaza, lo que existe es una realidad».

En relación a la nueva iniciativa legislativa que llevarán al Senado, subrayó que «tenemos que insistir en plantear políticas útiles. Una de ellas es cumplir el programa electoral y la palabra dada, una ley de familia y conciliación para buscar jornadas semanales flexibles y bancos de horas para que, manteniendo la productividad y la viabilidad de la empresa, los trabajadores puedan asumir jornada semanal flexible y banco de horas para atender las necesidades de conciliación previstas. Presentaremos esta ley después del verano para que entre en el Senado y el PP, atendiendo las enmiendas, la pueda aprobar, enviar al Congreso y que no se vete».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D