Sánchez confía en la movilización de la Francia progresista para frenar al partido de Le Pen
Según el presidente a la ultraderecha se la gana «gobernando»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confiado en que la movilización «de la Francia progresista y republicana» frene a la la formación de Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de este domingo. «Frente a la ultraderecha no debe haber colores, sino demócratas», ha asegurado el presidente durante su intervención en el acto de presentación de la Fundación Avanza.
El secretario general del PSOE se ha referido a la renuncia de diversos partidos a participar en la segunda vuelta de las elecciones francesas del próximo domingo para impedir la dispersión del voto y evitar que Agrupación Nacional (RN) consiga la mayoría absoluta. «Espero, por el bien de Francia y por el bien de Europa, que el acuerdo entre los partidos políticos y la movilización de la Francia progresista y republicana frenen a la ultraderecha en Francia como hicimos en España hace un año», ha confiado el presidente.
Sánchez ha alertado de una «internacional ultraderechista» que está promoviendo actos en España por el «éxito» de las políticas progresistas de su Gobierno. «No es casual que vean a este Gobierno de coalición progresista y le pongan en el punto de mira de sus ataques», ha considerado.
Según el presidente, a esa derecha se la gana «gobernando» y, en su opinión, en España se está demostrando «con hechos» que «todo lo que ellos defienden son bulos y desinformación». «Por eso nos atacan con todas sus armas, no tienen argumentos», ha apuntado. En este contexto, Sánchez se ha referido también a las elecciones en Reino Unido y ha dado la «enhorabuena anticipada» al Partido Laborista, a quien todas las encuestas dan como máximo favorito en los comicios de este jueves.