THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno tilda de «irresponsabilidad extrema» las palabras de Ayuso sobre Cano

Dice que la presidenta siembra «dudas acerca de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado»

El Gobierno tilda de «irresponsabilidad extrema» las palabras de Ayuso sobre Cano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe al delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín. | Ep

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha tachado este miércoles de «irresponsabilidad institucional extrema que toda una presidenta de la Comunidad de Madrid», en referencia a Isabel Díaz Ayuso, «siembre dudas acerca de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el mero hecho de que haya investigaciones que afecten a personas de su entorno».

«¿Acaso considera que su mera cercanía debería implicar impunidad? De ningún modo, en Democracia, precisamente, todos y todas somos iguales ante la ley», ha escrito el delegado en la red social ‘X’.

El representante del Gobierno central en Madrid hacía estas declaraciones en relación a las palabras de Ayuso sobre la detención de Nacho Cano: «Buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político a través de las herramientas del Estado, solo es propio de los países que lo han perdido todo, empezando por la libertad».

Ayuso, con Nacho Cano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a la detención este martes del músico Nacho Cano, uno de los artistas que más ha hecho por la música en español, advirtiendo de que «la destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo». Además, ha alertado de que «buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político, a través de las herramientas del Estado, solo es propio de países que lo han perdido todo».

Ayuso ha realizado estas declaraciones en la presentación de Hispanidad 2024 asegurando que «ayer, aquí, en España, se mandó un mensaje muy preocupante a cualquiera que se atreva a disentir. También en la cultura, como está ocurriendo en los medios de comunicación o las empresas. Y se ejecutó el atropello en la persona de uno de los artistas que más ha hecho en los últimos años por la música en español a los dos lados del Atlántico, que es, además, uno de los empresarios que más empleo ha dado al mundo del espectáculo, con sus entradas, su talento, es decir, sus propios medios, en libertad».

A su juicio, «la libertad no puede verse amenazada por las decisiones de ningún gobierno. Buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político, a través de las herramientas del Estado, solo es propio de países que lo han perdido todo, empezando por lo más importante que tiene la persona, que es la libertad».

Finalmente, señaló que «la presunta detención de Nacho Cano y la posterior campaña de desprestigio que pretenden hacer con él es inaceptable. Su inmenso trabajo, como el de tantos directores, artistas y creadores, no puede verse embarrado porque la política así lo decida. La destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D