THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido Nacho Cano por emplear presuntamente a inmigrantes irregulares

La Policía inició la investigación después de recibir varias denuncias de sus trabajadores

Detenido Nacho Cano por emplear presuntamente a inmigrantes irregulares

El productor musical Nacho Cano. | Ep

Agentes del Policía Nacional han detenido este martes al productor musical Nacho Cano por emplear presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche en Madrid, según han informado fuentes policiales a THE OBJECTIVE, que no precisan si estos trabajadores tenían o no contrato. El arresto se ha producido en su condición de administrador único de la empresa que gestiona el espectáculo.

En concreto, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración este martes ante agentes de la Policía Nacional, ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

El antiguo miembro de Mecano habría contratado presuntamente a inmigrantes en situación irregular para el musical que representa en la capital desde el pasado 2022. En total, suma ya más de 500 funciones y más de 400.000 espectadores. Nacho Cano recibió en 2021 la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Varias denuncias de actores

Según señalan fuentes policiales, la Policía Nacional había recibido en los últimos meses distintas denuncias de que el productor musical tenía trabajando supuestamente a personas en situación irregular en España. Estas fuentes, no obstante, no concretan el número exacto de denuncias que han llevado a la detención de Nacho Cano.

Fue, de este modo, cuando se inició la investigación. Al parecer, fueron distintos bailarines procedentes de México los que habrían acudido a la Policía. Estas personas eran seleccionadas para trabajar e iban rotando en el musical. Además del ex de Mecano, también ha sido detenida la responsable de recursos humanos. Además, constan más personas investigadas.

El musical Malinche cerró su segunda temporada hace una semana. Nacho Cano subió al escenario del musical para despedir a la actriz Andrea Bayardo, que ha dado vida al personaje, y no repetirá en la siguiente temporada, según señalan fuentes del sector a este periódico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D