THE OBJECTIVE
La mirilla

Al número dos del PSOE sí le gustan los toros

Santos Cerdán acude a la plaza de Pamplona para presenciar el noveno festejo de este año

Al número dos del PSOE sí le gustan los toros

Santos Cerdán este sábado en la plaza de toros de Pamplona. | THE OBJECTIVE

El secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, acudió este sábado a la plaza de toros de Pamplona para presenciar el noveno festejo de los sanfermines de este año. No es la primera vez que al número dos del PSOE se le ve a pie de callejón en el coso pamplonés, pues es un buen aficionado a la fiesta, pero resulta curioso que haya decidido acudir este año, justo cuando el Gobierno de Pedro Sánchez más ha intensificado sus actuaciones contra los toros.

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de Sumar, ha emprendido una batalla contra la denominada fiesta nacional que incluye también la desaparición del premio nacional de tauromaquia al considerar que se trata de un galardón que fomenta «la tortura animal». Antes que él, sus antecesores ya evitaron incluir los festejos taurinos dentro del catálogo de actividades que están recogidas en el bono cultural que el Gobierno da a los jóvenes.

Santos Cerdán acudió esta vez ataviado con gafas de sol, pero pasó igual de desapercibido que el espontáneo que saltó al ruedo a media faena con un cartel que reclamaba que se le diera una oportunidad. Aparte de la anécdota, la tarde fue más bien gris. Se lidiaron seis toros de la ganadería de José Escolar, que por la mañana protagonizaron un encierro muy rápido por las calles de Pamplona.

Los tres toreros protagonistas apenas sacaron provecho de los toros que les tocaron en suerte. Rafaelillo y Juan de Castilla lograron cortar una oreja, mientras que Gómez del Pilar se fue de vacío.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D