Los Mossos detienen a dos agentes por colaborar en la huida de Puigdemont
El expresidente salió a toda velocidad del lugar y la Policía autonómica le perdió la pista en la Estación del Norte
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos de sus agentes por colaborar en la fuga del expresidente catalán Carles Puigdemont. Uno de los arrestados es el dueño del Honda HRV blanco en el que consiguió huir el líder de Junts de la zona en la que dio su discurso, según adelantan varios medios y ha podido confirmar THE OBJECTIVE.
En las redes sociales han aparecido varios videos en los que se ve a Puigdemont saliendo del estrado en el que dio su discurso después de que su abogado, Gonzalo Boyé, se acercase a él para convenirle a que saliese del lugar. Segundos después, el expresidente entró en un coche blanco y ocupó uno de los asientos de atrás. Lo sorprendente es que en el asiento del copiloto habían colocado la rueda de respuesta del vehículo. De ser así, el maletero tendría más hueco para introducir a una persona.
Los Mossos le perdieron la pista en la Estación del Norte quince minutos después de dar el mitin, según fuentes policiales consultadas por este medio, quienes dan por hecho que Puigdemont «ha vuelto a huir en el maletero».
El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha añadido en su cuenta de Telegram varios detalles más sobre este suceso: «Puigdemont se ha escondido en un Honda Blanco con matrícula 2251JTM. Si le veis, Guardia Civil, no Mossos. Si os atrevéis, detenedlo vosotros mismos, tal y como habilita la Ley».
La activación por parte de los Mossos de la ‘Operación Jaula’ para detener a Puigdemont ha provocado que Barcelona registre importantes retenciones de tráfico en varios puntos de entrada y salida de la ciudad. Pasadas el mediodíaa, en Barcelona se registran retenciones en la B-10 en sentido norte hacia el Nus de la Trinitat y en sentido sur hacia el Nus de Llobregat, así como en la B-20 hacia el Nus de Llobregat por «regulación del tráfico», según la web del Servei Català de Trànsit (SCT).
También hay congestión de vehículos en Santa Coloma de Gramenet, Sant Just Desvern, L’Hospitalet de Llobregat y Molins de Rei (Barcelona), mientras que en La Jonquera (Girona) la AP-7 acumula ocho kilómetros de cola en sentido Francia.