THE OBJECTIVE
Política

El PSOE se reunirá con Puigdemont en las próximas semanas tras los desplantes de Junts

Los socialistas confiesan que han seguido manteniendo encuentros con el expresidente de la Generalitat

El PSOE se reunirá con Puigdemont en las próximas semanas tras los desplantes de Junts

El seceretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en un acto del PSOE. | Foto de PSOE/Eva Ercolanese

El PSOE prevé mantener un encuentro con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont fuera de España en las próximas semanas, tras los últimos desplantes de Junts al votar en contra de varias iniciativas impulsadas por el Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El encuentro todavía está sin agendar pero tendrá lugar en las próximas semanas, según confirmaron fuentes socialistas a Servimedia, quienes lo califican como «algo dentro de la normalidad», ya que recuerdan que se trata de uno de los encuentros al mes establecidos en el acuerdo que firmaron con Junts en Bruselas para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Estos encuentros se han seguido manteniendo, pese a que desde ambas formaciones se han mantenido con discreción. Las mismas fuentes insisten en que «no es ninguna novedad» y confirman otras citas recientemente, también vía telemática.

Se trata de unas conversaciones que se producen después de varios desencuentros parlamentarios entre las dos formaciones en las que los diputados de Junts votaron en el Congreso de los Diputados en contra de varias iniciativas del Ejecutivo como la que se produjo hace dos días, cuando la formación independentista votó contra la norma registrada por Sumar para regular los alquileres vacacionales, pese a que previamente anunciaron que se abstendrían.

Asimismo, este encuentro se produce tras la breve aparición de Puigdemont en Barcelona, el pasado 8 de agosto, y su posterior fuga, ya que sobre él recae una orden de arresto por organizar la consulta ilegal del pasado 1 de octubre de 2017.

Fuentes socialistas insisten en «seguir tendiendo puentes» y piensan que «todos los encuentros suman». Así, niegan que las relaciones con Junts «estén rotas» pese a los desplantes parlamentarios porque ha habido «grandes acuerdos» y achacan sus votos en contra estas últimas semanas a que la formación se encuentra en un «periodo precongresual», donde todavía se desconoce si Puigdemont volverá a retomar las riendas de Junts.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D