THE OBJECTIVE
Política

El PP exige que los 500.000 inmigrantes que se regularicen no tengan antecedentes penales

Esta Iniciativa Legislativa Popular se tomó en consideración en abril con el consenso de todos los partidos menos Vox

El PP exige que los 500.000 inmigrantes que se regularicen no tengan antecedentes penales

Varias personas se concentran frente al Congreso en defensa de la ILP mientras se debate la iniciativa en el Congreso, en abril de 2024. | Jesús Hellín (Europa Press)

El PP ha registrado este miércoles sus enmiendas a la Proposición de Ley de iniciativa popular para una regularización extraordinaria de 500.000 personas extranjeras en España. Esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) se tomó en consideración el pasado abril con los votos a favor de todos los partidos con representación parlamentaria, menos Vox.

La ILP propone regularizar a medio millón de inmigrantes irregulares y, actualmente, se encuentra en proceso de debate y enmiendas en el Congreso de los Diputados. El PP propone que el proceso de regularización se realice de forma individualizada y no generalizada y beneficie a personas que deseen residir legalmente en España para poder trabajar. Asimismo, aboga porque los extranjeros que se adhieran a el proceso de regularización deben carecer de antecedentes penales, no ser reincidentes y no tener prohibida la entrada en nuestro país.

«Las personas que quieran adherirse al proceso de regularización deben asumir el compromiso expreso con los valores constitucionales y democráticos de la sociedad española y europea», han destacado fuentes parlamentarias del PP a este periódico.

Los populares abogan porque se dote de más medios humanos, materiales y económicos a las oficinas de Extranjería para garantizar que los trámites previstos en la ILP puedan llevarse a cabo de manera efectiva por parte de los solicitantes. «Estos requisitos están contemplados ya en la legislación vigente española y en el Pacto de Migración y Asilo de la UE y son muy similares a los que ya se introdujeron en los Reales Decretos de regularización de inmigrantes de gobiernos anteriores», han señalado.

«Asimismo, las enmiendas registradas están en consonancia con la política migratoria que defiende el Partido Popular y que debe de ser de Estado, integral, consensuada, responsable, respetuosa con los Derechos Humanos y firme en el control de fronteras. El PP nunca ha apoyado una regularización de extranjeros sin condiciones ya que eso convertiría la norma en un coladero, lo que sería inasumible en cualquier circunstancia, pero todavía más teniendo en cuenta la crisis migratoria que España arrastra en los últimos años».

El partido conservador recuerda que su voto favorable a la toma en consideración siempre estuvo condicionado a introducir una serie de obligaciones, como así se trasladó a las asociaciones y entidades promotoras de esta ILP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D