Gamarra exige a Armengol que dimita por su «cercana relación» con la trama del caso Koldo
A su juicio, está claro que la presidenta del Congreso era «la conexión» del exasesor
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este jueves la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, después de que la Guardia Civil haya evidenciado su «cercana relación» con Koldo García que, según ha dicho, la usó como «contacto» para lograr contratos presuntamente corruptos con el Govern balear.
«Cuando te llaman cariño, evidentemente no es alguien que no conoces de nada, sino que hay una estrecha relación con la trama«, ha sostenido Gamarra en alusión al apelativo usado en un mensaje que el exasesor del ministro José Luis Ábalos envió a Armengol cuando presidía el ejecutivo de Baleares, según consta en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre el caso Koldo.
Antes de participar en un acto en Palma sobre políticas de conciliación, acompañada por la actual presidenta balear, Marga Prohens, la secretaria general del PP ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez, «asediado por la corrupción», solo se dedica a «buscar como escaparse», en lugar de afrontar los problemas de la ciudadanía.
Esa corrupción «llega a once ministerios» y a «primeras autoridades del Estado, como es la presidenta del Congreso, Francina Armengol», ha afirmado.
A su juicio, el informe de la UCO deja claro que Armengol era «la conexión» con Baleares de la trama de Koldo García, y que la presidenta del Congreso «mintió en las comisiones de investigación cuando dijo que ella no tenía nada que ver».
«Quien hoy queda demostrado y queda reflejado en esos informes, que fue el nexo de contacto para esos contratos, no puede ser la tercera autoridad de nuestro Estado», ha remarcado Gamarra.
Por otro lado, la dirigente popular ha reiterado también la exigencia de dimisión respecto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras ser imputado por el Tribunal Supremo por presunta revelación de secretos.