THE OBJECTIVE
Política

Puigdemont reprocha a Illa que viaje a Bruselas y no se reúna con él: «No insistiremos más»

Según el de Junts, la actitud del presidente catalán «es todo un discurso, perfectamente entendedor»

Puigdemont reprocha a Illa que viaje a Bruselas y no se reúna con él: «No insistiremos más»

Carles Puigdemont. | David Zorrakino - Europa Press

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reprochado este miércoles al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que visite Bruselas y no se reúna con él, algo que a su juicio es una muestra de su «resistencia política a aplicar la amnistía». «El mensaje está recibido y ya no insistiremos más. No es que no toque, es que no quiere», ha lamentado Puigdemont en una publicación en ‘X’, recogida por Europa Press. Según él, la actitud de Illa «es todo un discurso, perfectamente entendedor», que se traduce en que ni él ni el PSC quieren aplicar la amnistía, en sus palabras.

«Aunque ya se ha visto con el resto de expresidentes de la Generalitat, el presidente Illa cree que ahora no toca reunirse conmigo. Hoy y mañana está en Bruselas, a escasos kilómetros de donde vivo desde hace siete años, como consecuencia de la represión que él y su partido apuntalaron de forma entusiasta. Pero considera que no toca que nos reunimos en la delegación del Gobierno ante la UE. Su actitud es todo un discurso, perfectamente comprensible», comienza explicando el expresident en el mensaje lanzado en X.

Puigdemont continúa explicando que «ni él ni su partido querían la amnistía. Ni la judicial ni la política, por lo que se niega a aplicarme políticamente una ley que ya está en vigor desde hace meses. Que los del Supremo la boicoteen es una anomalía; que lo haga el representante de todos los catalanes, miembro de un partido que se supone cree en la necesidad de la amnistía, es inexplicable por más vueltas que den. Porque es evidente que negándose a mantener una reunión institucional similar a la que ha tenido con el resto sólo se explica por su resistencia política a aplicar la amnistía, y eso no depende de los jueces del Supremo: depende exclusivamente de él y de su partido».

«El no reconocimiento es una decisión política, impropia de alguien que debería ser el presidente de todos los catalanes. El mensaje está recibido y ya no vamos a insistir más. No es que no toque, es que no quiere», finaliza.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D