El PP de Madrid califica al PSOE como «mafia» y pide a Lobato que enseñe los pantallazos
El portavoz parlamentario lamenta que «se le enseñe a Lobato la puerta de salida» por no «participar en un delito»
El secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, se ha pronunciado este martes sobre las declaraciones del dirigente socialista madrileño, Juan Lobato, sobre las diferencias que mantiene con su partido a raíz de la polémica con el novio de Isabel Díaz Ayuso, señalando que «no voy a entrar en las cuitas internas del PSOE, no sé si no son la secta como dice Lobato, pero lo que está claro es que cada día funcionan como una auténtica mafia».
El dirigente madrileño señaló que «me da igual lo que diga el señor Lobato, yo lo único que espero es que enseñe cuanto antes esa acta notarial en el que aparecen esos pantallazos de WhatsApp. Y si no lo hace ahora, entiendo que tendrá que hacerlo el viernes frente al Tribunal Supremo, donde está llamado a comparecer como testigo y donde tiene la obligación de decir la verdad».
Serrano afirma que hay «dos cosas indudables: que Juan Lobato cometió un presunto delito, al menos de encubrimiento, y que el Fiscal General del Estado tuvo un papel preeminente a la hora de esa filtración de datos protegidos, como ya ha apuntado la UCO». En este sentido, señala que «el documento que exime en la Asamblea de Madrid el señor Lobato no es ninguna copia facilitada por ningún medio de comunicación, es el documento original intacto que estaba en poder de la Fiscalía General del Estado. Y si le llega a Lobato, es porque el origen está en la Fiscalía y le llega a través del Palacio de La Moncloa».
Además, Serrano afirma que «nadie entiende que una asesora de Moncloa o que un jefe de Gabinete hagan algo tan serio como es trasladar una información protegida sin el conocimiento del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez es el responsable, es quien desde el primer minuto ha orquestado una campaña de acoso y derribo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y de su entorno para tapar la corrupción de su partido, la de su Gobierno y la corrupción de su mujer. Todo el castillo de infamia que ha creado Pedro Sánchez se les está cayendo poco a poco, y hasta tal punto, que quien más pronto que tarde, quién acabará frente a los tribunales será el presidente del Gobierno».
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que Moncloa le «enseña la puerta de salida» al líder del PSOE-M, Juan Lobato, por no querer «participar» en un «delito» en relación con la filtración del correo de negociación entre la Fiscalía y el abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Es más, ha señalado que ahora incluso podría producirse una filtración de «alguna noticia sobre asuntos penales o fiscales del propio Lobato» porque «así se las gastan» en el PSOE de Pedro Sánchez, informa Europa Press.
Tellado ha señalado que «cuanto más queda claro que el fiscal general del Estado ha delinquido, más apoyos tiene de Pedro Sánchez y del Partido Socialista. Y en cuanto parece que un dirigente no quiere participar en el delito que marca Moncloa, entonces se le enseña la puerta de salida, como han hecho con el señor Lobato», ha aseverado. A su entender, esto «no es un partido, ni siquiera una secta. Es una organización que cualquiera diría que tiene unos fines ilícitos», ha dicho, para añadir que «no participar de los delitos es considerado una traición por parte de los dirigentes del PSOE»..