Espadas asegura no estar «preocupado» por una candidatura alternativa en el PSOE andaluz
El actual secretario general del partido dice que está «abierto al debate de las alternativas» que se presenten
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado este martes que no está «ni pendiente ni preocupado» por si surge una candidatura alternativa a la suya para el congreso de los socialistas andaluces que se celebrará en febrero, a pesar de los crecientes rumores sobre que pueda surgir una estos próximos días.
En una rueda de prensa en el Senado, como portavoz del grupo socialista de la Cámara Alta, Espadas ha contestado varias preguntas sobre el congreso federal del PSOE recién celebrado y sobre el regional en el que tendrá que revalidar su liderazgo.
«Tenemos un proyecto en marcha, no uno en construcción», ha expresado para poner en valor al equipo de oposición al gobierno andaluz del PP que él dirige, aunque ha subrayado también que ve lógico que haya voces distintas dentro del partido. Así, ha apuntado: «Lo normal en una democracia interna es que haya diferentes puntos de vista que finalmente convergirán en un proyecto, un equipo y una persona».
En ese sentido, ha añadido que él está «abierto a la participación de la militancia» en su proyecto y, por tanto, «abierto al debate de las alternativas» que presenten otros compañeros del partido, las cuales son «legítimas», surgirán «con normalidad absoluta», espera que sean siempre «con afán constructivo» y, a su juicio, fortalecen al PSOE.
Espadas ha subrayado que «los procesos de primarias son de la militancia» y que lo que cuenta es la «síntesis» final tras un congreso, mientras «todo lo demás forma parte del ‘peluseo’ y el interés mediático», que él comprende, pero al que no debe atender como secretario general, por lo que no está pendiente ni preocupado.
Ha destacado la unidad del PSOE a nivel federal que ha mostrado el respaldo del 90% a la renovación de Pedro Sánchez como secretario general y ha indicado que salió «muy satisfecho» de la reunión que tuvo con él y de la representación que la federación andaluza que lidera tiene en la nueva ejecutiva federal del partido.