The Objective
Política

Gamarra denuncia el «feminismo de pacotilla de la izquierda que tanto daña a las mujeres»

La secretaria general del PP cita los casos de Errejón, Monedero y Ábalos

Gamarra denuncia el «feminismo de pacotilla de la izquierda que tanto daña a las mujeres»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra | David de Haro (Europa Press)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este viernes en Bilbao el “feminismo de pacotilla de la izquierda que tanto daña a las mujeres”. “Llevamos años con lecciones de la izquierda sobre feminismo y trato a las mujeres y vemos que era hipocresía absolutamente“, ha dicho en una rueda de prensa.

Gamarra se ha referido así a las acusaciones por violencia sexual contra el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, la causa judicial por el mismo motivo contra otro fundador de Podemos y luego dirigente de Sumar, Íñigo Errejón, y un “número dos de Sánchez”, en referencia a José Luis Abalos, que “contrataba prostitutas por catálogo”, según la información publicada por THE OBJECTIVE.

“Mientras decían una cosa practicaban absolutamente la contraria, desde un cinismo e hipocresía que les delata”, ha sostenido, según recoge EFE. La dirigente del Partido Popular ha considerado que tras esos casos “no está nadie en la izquierda para dar lecciones sobre feminismo”.

Por su parte, en una rueda de prensa en el Senado, la portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, al ser preguntada sobre las acusaciones de violencia sexual contra Monedero se ha limitado a comentar: “Me pregunto dónde están las del ‘hermana, yo sí te creo’.

“Me encantaría saber dónde están”, ha añadido García, tras indicar que la investigación universitaria a Monedero le recuerda a la investigación judicial a Íñigo Errejón, exdiputado de Sumar, por una “posible agresión sexual”, y al diputado José Luis Ábalos, exministro y exdirigente del PSOE, quien “elegía por catálogo las prostitutas”.

Por otra parte, Gamarra se ha mostrado “absolutamente respetuosa” con la sentencia por el beso no consentido del expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, aunque ha opinado que las coacciones siempre “llevan violencia e intimidación”, delito del que fueron absueltos los otros procesados en la causa.

Publicidad