Aldama reconoce que fue Ábalos el que le pidió que pagara el piso para Jésica
El presunto comisionista del caso Koldo niega que conociera a la amiga del ministro, aunque la vio «dos o tres veces»

Víctor de Aldama. | Europa Press Canarias
El presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha reconocido que fue el exministro de Transportes José Luis Ábalos el que le pidió «personalmente» que pagara el piso de Jésica Rodríguez en Plaza de España, algo que el empresario hacía a través de un socio. Así lo ha expresado Aldama este viernes durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa.
Así, según ha expresado Aldama, estuvieron pagando el piso de Jésica «durante dos años y medio». A pesar de ello, ha asegurado que la habrá visto «dos o tres veces» acompañando al exministro Ábalos, pero que él no la conocía y tampoco sabe dónde vive ahora o qué ha ocurrido con el piso.
Sobre Koldo García, asesor del exministro de Transportes, ha asegurado que era una «consecuencia» de Ábalos, ya que este era el que «daba las instrucciones» y Koldo era el encargado de llamar a los Ministerios o contactar con quien fuera necesario para llevar a cabo lo ordenado por el ministro.
A preguntas sobre los contratos de Jésica en empresas públicas, como Ineco, en las que ella misma ha asegurado que realmente no trabajaba, ha reconocido que era conocedor de los mismos. Además, ha explicado que estas contrataciones eran «exigencias de Jésica para mantenerse» con Ábalos y que este accedía.