El PP anuncia acciones legales contra el PSOE por «pisotear» derechos de 350 diputados
El portavoz Miguel Tellado acusa a la presidenta Armengol de ser un «árbitro comprado al servicio del Gobierno»

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. | Eduardo Parra (Europa Press)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha anunciado este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces que su formación política «acudirá a todas las instancias que tengamos que acudir para que esto no pueda volver a ocurrir», en relación con la decisión del PSOE y sus socios de eliminar tres enmiendas de PP, Junts y ERC a una ley procedente del Senado, sin someterlas a la votación del Pleno.
Los populares han hecho pública por primera vez su decisión contra lo que considera un «atropello» de la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, y de su vicepresidente primero, Alfonso Gómez de Celi, que le sustituyó durante su ausencia en el Pleno del día 20 y en la Junta de Portavoces, donde se decidió aprobar el proyecto de ley sin las enmiendas del Senado.
Tellado ha afirmado que «se han tomado decisiones injustas a sabiendas. El Reglamento de esta Cámara es una ley ordinaria que obliga a todos. Nosotros advertimos de este atropello antes de que se produjese y lamentablemente no hemos sido escuchados, ni por la Mesa, ni por la Junta de Portavoces, ni después en pleno por parte del señor Gómez de Celis».
El dirigente popular ha advertido de que «si creen que vamos a dejarnos pisotear, si creen que vamos a dejar que se pisoteen los derechos de 350 diputados, si creen que vamos a dejar pisotear el mandato que viene de la Cámara Alta, se equivocan. Recurriremos a todas las instancias posibles, y es lo que estamos estudiando en estos momentos, para que esto no pueda volver a suceder y para que se repongan los derechos de los diputados a los que se nos ha hurtado aprobar tres enmiendas, incluidas en el dictamen que provenía del Senado y que debían ser aprobadas conjuntamente junto a la ley de seguridad alimentaria. Es un atropello sin precedentes».
Tellado ha acusado a la Presidencia de la Cámara de ser un «árbitro comprado. Armengol, accidentalmente nunca mejor dicho Gómez de Celis la semana pasada, los dos son árbitros comprados al servicio del Gobierno y dispuestos a pisotear los derechos que le asisten a 350 diputados».