The Objective
Política

El PP acorrala a la ministra Montero: «¡Dimita, ya! Son una banda peligrosa»

Con Sánchez de viaje en Asia, la vicepresidenta primera ha estado en la diana de la sesión de control al Gobierno

El PP acorrala a la ministra Montero: «¡Dimita, ya! Son una banda peligrosa»

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | EFE/ Javier Lizón

El Partido Popular ha acorralado este miércoles a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con una batería de preguntas en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados. Los populares le han pedido que «¡dimita, ya!», como así afirmó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, porque, según subrayó el diputado popular, Jaime de Olano, son «una banda peligrosa». Igualmente, el diputado Elías Bendodo, ha ironizado con sus desplazamientos de fines de semana a Andalucía, inaugurando «la semana Montero: da tres voces, mete la pata y después se pasa la semana intentando sacarla».

Con las ausencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de viaje a Asia, y del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en Bruselas; la tensión de la sesión de control ha quedado en manos de los segundos espadas del Ejecutivo y del Grupo Parlamentario Popular. En la diana estaba la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al quedar apartada de la negociación de las medidas para hacer frente a la crisis arancelaria. Igualmente, el PP le afeó sus críticas a la presunción de inocencia y su ataque a la universidad primaria.

La ofensiva la ha iniciado Cuca Gamarra con el gancho del acuerdo del Gobierno con Junts para que Cataluña se beneficie del 25 por ciento de las medidas del Gobierno para intentar paliar los efectos de la crisis arancelaria. «Cuando tienen que elegir entre España y sus socios, eligen a sus socios, si lo vuelven a hacer no cuenten con nosotros», ha subrayado la diputada popular antes de advertir de que «todavía no ha dimitido desde que puso en cuestión uno de los pilares de democracia ¿Qué tiene qué ocurrir para que usted dimita?».

La ministra Montero ha afirmado que «el PP busca una excusa para votar en contra de las medidas del Gobierno, ¿van a votar a favor de los españoles o van a intentar sacar rédito político y tener sentido de estado?». Gamarra le ha respondido que «está cesada, de facto, de todo lo que tiene que ver con la crisis de los aranceles. Ha quedado para ministra de mitines o vetos. No está capacitada para ocupar un cargo público, ¡dimita, ya!».

Seguidamente, el diputado popular, Jaime de Olano, ha asegurado que «se ha convertido en un estorbo para Sánchez, que ha arrinconado a la ministra de los impuestos. Si no le sirve para la crisis fiscal para aprobar los presupuesto, ¿para qué le sirve a Sanchez? Son una banda peligrosa para España y para el bolsillo de los españoles». Montero ha intentado defenderse y ha replicado que «para estar cesada y no contar nada, bien que están dedicados a intentar desgastar al Gobierno».

Finalmente, el diputado Elías Bendodo le ha instado a desvelar cuando va a presentar los presupuestos e ironizó con las visitas a Andalucía: «No se entera de nada. Lo que le pasa es que lleva muchas cosas para adelante y no da más de sí. Ha impuesto la semana Montero, venir Andalucía, dar tres voces, crear mal ambiente y meter la pata para después intentar sacar la pata». A lo que la ministra le ha recriminado su «superioridad moral y el tono machista».

Publicidad