The Objective
Política

El Gobierno de Ayuso acusa a Óscar López de encubrir «juergas» de Ábalos con prostitutas

El portavoz del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha apuntado a las supuestas distas del exministro en Paradores

El Gobierno de Ayuso acusa a Óscar López de encubrir «juergas» de Ábalos con prostitutas

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.el Gobierno de Ayuso acusa al PSOE de encubrir fiestas con prostitutas en Paradores

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha lanzado este jueves una andanada política de alto voltaje contra el PSOE, al que ha acusado de «sostener un gobierno corrupto en lo político y corrupto en lo económico». En una intervención cargada de referencias al llamado caso Koldo y a las derivadas del escándalo Ábalos, ha llegado a afirmar que los españoles han «pagado polvos a un ministro».

García ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, durante la sesión de control al Ejecutivo autonómico. «Forma parte de un partido que sostiene un gobierno corrupto en lo político y corrupto en lo económico, el partido de los ERE de Andalucía, el partido de las señoritas de Ábalos y de las ‘titas’ del ‘Tito Berni’; el de la casita de novios, por no decir picadero de Ábalos, pagada por todos los españoles», ha enumerado.

En su intervención ha insistido en que «hasta le hemos pagado los polvos a un ministro con dinero de todos los españoles», en referencia a los episodios que rodean al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y a su antiguo asesor Koldo García. A renglón seguido, ha instado a los socialistas a preguntar al actual secretario general del PSOE-M, Óscar López, al que ha rebautizado como «Óscar Paradores», por las «juergas con prostitutas en plena pandemia del señor Ábalos y del señor Koldo».

El portavoz del Gobierno madrileño ha añadido que también se deberían aclarar «quién pagó las facturas» y «los desperfectos que ocasionaron en la ‘suite’». Unas declaraciones que elevan la tensión entre el Ejecutivo regional y el Gobierno central y que vuelven a situar en el foco a los antiguos responsables del Ministerio de Transportes durante el primer mandato de Pedro Sánchez.

«Ayuso no viaja en el maletero como Puigdemont»

García Martín ha aprovechado también para defender la honorabilidad del Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que es «el que a más control se somete de toda España». Ha recordado que la presidenta «solo se ha ausentado en tres plenos» de la Asamblea, justificando su actual ausencia por el viaje institucional a Ecuador.

En un nuevo giro, ha aprovechado la mención para cargar contra Pedro Sánchez por su desplazamiento a Asia y su visita al mausoleo de Ho Chi Minh. «Ha honrado a un dictador comunista», ha zanjado el portavoz.

«A Ayuso no la verá a viajar en Falcon, no la verá a viajar 40 veces a República Dominicana, no la verá con narcodictaduras en el aeropuerto de Barajas con maletas que no sabemos, o sí, lo que llevaban, no viajará nunca en el maletero de un coche como el fiel escudero y el socio más fiel del presidente del Gobierno, el señor Puigdemont», ha rematado García Martín, en una referencia directa a los apoyos parlamentarios del Ejecutivo de Sánchez.

El PSOE: «Ayuso se va de vacaciones cuando declara su novio»

La portavoz socialista, Mar Espinar, ha aprovechado su turno de réplica para vincular la ausencia de Ayuso con la citación judicial de su pareja, Alberto González Amador, por un presunto delito de corrupción en los negocios. «No es casualidad que la señora Ayuso se vaya de vacaciones cada vez que su pareja comparezca», ha asegurado Espinar, que ha tachado al empresario de «depredador comisionista» y «sinvergüenza».

La diputada del PSOE ha reprochado que el viaje de Ayuso a Ecuador coincida con la comparecencia judicial de su pareja, mientras que ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra en China «por asuntos de extraordinaria gravedad» y en el marco de una «política coordinada con la Unión Europea» frente a la ofensiva arancelaria de Estados Unidos.

La sesión de control en la Asamblea ha escenificado así uno de los enfrentamientos más broncos de la legislatura, con duras acusaciones cruzadas y el caso Koldo latiendo como telón de fondo.

Publicidad