The Objective
Política

CCOO rechaza el ERE de Freixenet y reclama negociar medidas para afrontar la situación

La empresa culpa a la sequía de la reestructuración, ya que ha provocado una reducción del 45% de la producción de uva

CCOO rechaza el ERE de Freixenet y reclama negociar medidas para afrontar la situación

Fachada de Cavas Freixenet. | Europa Press

CCOO de Cataluña ha mostrado su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado este jueves por Freixenet, que afectará a 180 personas, el 24% de la plantilla de la empresa, y ha reclamado negociar medidas para hacer frente a la situación actual, en un comunicado este jueves.

La empresa ha justificado la medida en la reestructuración realizada por los efectos de la sequía, que ha provocado una reducción del 45% de la producción de uva en el Penedès (Barcelona) desde 2022 y la consecuente disminución de la disponibilidad de materia prima y aumento de costes.

El sindicato ha asegurado que “se trata de una medida totalmente injusta e inaceptable” y ha avanzado una ofensiva sindical en defensa de los puestos de trabajo.

Ha reclamado al Consejo Regulador del Cava que trabaje con todos los agentes del sector para buscar soluciones y flexibilizar el marco normativo para la elaboración del cava.

Asimismo, ha reclamado que los sindicatos tengan presencia en el Consejo y en “cualquier mesa sectorial” que se constituya para hablar del futuro del sector.

Publicidad