Tellado carga contra Óscar Puente: «Como ministro de Transportes es peor que Ábalos»
El PP acusa al exalcalde de Valladolid de empeorar el servicio ferroviario tras la incidencia en la línea AVE Madrid-Sevilla

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. | Jesús Hellín / Europa Press / ContactoPhoto
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado este martes la gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, tras los problemas registrados en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. En declaraciones en la Cámara Baja, ha asegurado que el servicio ferroviario ha empeorado desde que Puente asumió la cartera y ha afirmado que «esto a Ábalos no le pasaba».
Tellado ha calificado al ministro como «un muy mal gestor» y ha señalado que, en comparación con su antecesor, José Luis Ábalos, la situación del transporte ferroviario se ha deteriorado. «Óscar Puente como ministro de Transportes es desde luego peor que Ábalos. Lo está demostrando», ha declarado.
Las declaraciones del portavoz del PP llegan un día después de la interrupción del servicio AVE entre Madrid y Sevilla debido a un robo de cable que, según el ministro Puente, podría deberse a un sabotaje. Tellado ha cuestionado esa explicación y ha advertido que, si el ministro «no tiene pruebas» de ese sabotaje, entonces «sus palabras son una cortina de humo para esconder la incompetencia de Adif, que depende de su Ministerio».
«Argumentar el sabotaje, cuando no hay pruebas que lo acrediten, no es más que una cortina de humo de un Gobierno desesperado»
Miguel Tellado
El dirigente popular ha lamentado el deterioro de la calidad del servicio ferroviario en los últimos meses y ha insistido en que los viajeros son víctimas de la mala gestión del Ejecutivo. «Ha dejado tirados a miles de viajeros en los trenes sin aire acondicionado, sin agua y sin comida», ha dicho.
Preguntado si considera que Ábalos fue un buen gestor, Tellado lo ha negado, pero ha insistido en que «esto no le pasaba» a él. «Óscar Puente es desde luego peor que Ábalos», ha remachado.
También se ha pronunciado sobre el asunto el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, quien ha acusado al Gobierno de utilizar el término «sabotaje» para eludir responsabilidades. En un mensaje en la red social X, Bravo ha señalado que «no sabemos si tienen la culpa del sabotaje, pero sí que la tienen de dejar subir a los pasajeros sin darles información, de no dar alternativas y de tener diez horas a la gente atrapada».