Hazte Oír moviliza un autobús con la imagen de la lona que llama «corrupto» a Sánchez
La foto del presidente va acompañada de referencias a casos de corrupción vinculados con el PSOE

Autobús de Hazte Oír con la imagen de Sánchez. | Hazte Oír
Hazte Oír ha vuelto a la carga después de que la semana pasada la Policía desmontara la lona que habían colgado frente al Congreso de los Diputados en la que llamaban «corrupto» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ahora, la organización ha decidido llevar esa imagen por las calles de Madrid en su ‘CapoBus’, que ha partido este lunes desde la madrileña Plaza de Neptuno.
«Miles de españoles nos han transmitido un mensaje: no se cede al ataque del PSOE. Y por eso mismo, la lona que denunció el PSOE hoy paseará por todo Madrid… y toda España», ha expresado Hazte Oír tras la puesta en circulación del autobús, en un comunicado al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.
El autobús también incluye un código QR con la dirección web elcapo.org, habilitada por la propia plataforma. La imagen muestra el rostro de Sánchez con una estética inspirada en el personaje Vito Corleone en la saga de cine de El Padrino, con una rosa roja quemada sobre el traje y una expresión severa.
Junto al presidente hay varias referencias a casos de corrupción recientes vinculados al entorno del PSOE: «Caso Koldo/Áblos», aunque aparecen tachadas esas letras para poner «caso PSOE»; también aparecen «Caso Begoña», «Caso Hermano», «caso Fiscal General de Pedro Sánchez» y «Caso Hidrocarburos».
Esta acción llega como respuesta a la retirada de la pancarta que Hazte Oír colocó el pasado 19 de mayo frente al Congreso de los Diputados. La pancarta estuvo expuesta unas 12 horas antes de que agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de Bomberos acudieran al lugar para quitarla, tras un auto judicial que lo exigía.
Este autobús, además, se suma a otras campañas similares protagonizadas por Hazte Oír en los últimos años. Una de las que más repercusión tuvo fue el autobús de 2017 con el lema «Los niños tienen pena, las niñas tienen vulva», que fue inmovilizado en varias ciudades por vulnerar derechos fundamentales.