Cartagena pide al Gobierno de Sánchez el cierre del centro de inmigrantes en el municipio
PP y Vox consideran que el edificio «da servicio a las mafias y ONGs, que viven del negocio de la trata de personas»

El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Gonzalo López Pretel. | Europa Press
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado exigir al Gobierno central el cierre del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ubicado en el antiguo Hospital Naval este mes de junio. La moción, presentada por el portavoz del grupo municipal de Vox, Gonzalo López Pretel, señala que “la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, visitó Cartagena el 17 de junio de 2024 y afirmó que el campamento era una infraestructura ‘temporal’, prometiendo que se desmantelaría en junio del 2025.
Vox ha señalado, en una nota de prensa, que el Ministerio “ha emitido un escrito informando de que no se va a cerrar hasta que acabe la emergencia migratoria», algo que, según Vox “va a existir mientras esté malgobernando España el PSOE y sus políticas. Mientras que no existan de verdad leyes que luchen contra la inmigración ilegal y masiva que estamos padeciendo”
Para Vox el CETI “es parte del engranaje pernicioso utilizado para dar servicio a las mafias y ONGs que viven del drama y el negocio de la trata de personas». Vox ha asegurado que la inmigración ilegal “trae delincuencia e inseguridad” y la califica de “negocio para los mercaderes de esclavos del que participan las ONGs a las que se paga con los impuestos de los españoles”.
La moción se ha aprobado con los votos a favor de Vox y PP, el voto en contra de PSOE y Sí Cartagena, y la abstención del Movimiento Ciudadano. López Petrel ha criticado que “varios de sus concejales asistieron a la concentración que convocó la plataforma ‘No al CETI’ para exigir su cierre y, hoy, no votan a favor en este pleno. Delatan su falsedad. La actitud de MC es totalmente hipócrita”, ha concluido.