The Objective
Política

El Gobierno sale en bloque a difundir el bulo de la «bomba lapa» de la UCO contra Sánchez

Montero, Alegría y López afirman que existe un complot para asesinar al presidente, pese a desmontarlo TO

El Gobierno sale en bloque a difundir el bulo de la «bomba lapa» de la UCO contra Sánchez

La vicepresidenta María Jesús Montero este sábado. | EFE

El Gobierno no suelta el bulo de la bomba lapa. Ocho horas después de que THE OBJECTIVE haya desmontado la teoría de la conspiración difundida por Moncloa y sus medios afines para hacer creer que existió un plan de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para asesinar a Pedro Sánchez, los ministros María Jesús Montero, Óscar López y Pilar Alegría persisten en la mentira.

En este sentido, la vicepresidenta y titular de Hacienda, ha hablado de “amenazas de muerte”, mientras que la ministra portavoz ha llegado a acusar a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de financiar a quienes supuestamente quieren asesinar al presidente del Gobierno.

“Estamos asistiendo a la aparición de wasaps y también de información en la que, ni más ni menos, que una persona perteneciente a la Guardia Civil esté de alto cargo de Ayuso, que lo ha contratado, esté hablando de cuestiones que tienen que ver con la propia integridad física del presidente del Gobierno”, ha señalado Montero, que ha calificado de “intolerable” y “extraordinariamente grave” que “alguien que está cobrando un sueldo público y se refiere al presidente del Gobierno en términos de amenazas de muerte”. Se trata de una acusación sin fundamento, ya que, como ha revelado este medio, se basa en la tergiversación de unos wasaps en los que se hablaba de la posibilidad inversa, es decir, que fueran los interlocutores quienes sufrieran un atentado por parte de la trama de la fontanera Leire Díez para tapar la corrupción.

Cadena de mensajes que TO ha publicado completa y que prueba que el capitán Bonilla no pedía una bomba lapa para Pedro Sánchez.

Acto seguido, Montero ha arremetido contra la corrupción, la que a su juicio rodea al PP de Moreno Bonilla, y ha subrayado lo llamativo del “eco que puedan tener declaraciones de una persona que no tiene ningún tipo de responsabilidad orgánica ni de cargo público”, en referencia a Díez, cuya situación ha diferenciado de la del exmiembro de la Guardia Civil contratado por Díaz Ayuso.

Alegría también ha seguido este sábado denunciando un complot contra el presidente: “Estamos escuchando declaraciones absolutamente peligrosas como la que se leía estos días en los medios de comunicación de un exagente de la UCO, por cierto, pagado y contratado por la señora Ayuso, amenazar incluso con poner una bomba lapa bajo el coche del presidente del Gobierno”, ha manifestado.

En la información de medios como El Plural que han utilizado Alegría y otros ministros en su estrategia de victimización, se omiten dos mensajes claves para contextualizar la referencia a la “bomba lapa”. En ellos, se especula con la posibilidad de que uno de los interlocutores gane el Premio Laureada de San Fernando de la Benemérita, a lo que este contesta que quizá, en vez de recibir un galardón, recibe “una bomba lapa en los bajos”.

«Una campaña orquestada por malas personas»

“Cuando uno está dispuesto a arrasar cualquier línea de decencia política e institucional, yo me pregunto: ¿dónde está el límite? ¿Dónde queda el límite?”, ha señalado la también secretaria general del PSOE Aragón y ministra de Educación en la presentación del nuevo secretario general del PSOE en Monzón, Carlos Dueso. Tras sostener que un ex guardia civil amenazó “con poner una bomba lapa” al presidente, Alegría ha añadido que “esta es una realidad”, y ha lamentado la “campaña de ruido”, “dureza” y “absoluta confrontación”. “Yo ya no digo que sea una campaña orquestada por malos políticos, esta es una campaña orquestada por malas personas, por malas personas”, ha incidido.

Por su parte, Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha señalado este sábado que el PP está yendo “demasiado lejos” con la “política basura” contra el Gobierno que encabezan Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, basada en una “campaña de insultos y de odio”. En su intervención en un acto sobre municipalismo organizado por el PSOE-M, el también secretario general del PSOE madrileño ha denunciado que “ha habido 150 ataques a sedes socialistas en los últimos meses” sin que haya habido “ninguna condena por parte del PP”.

Considera López que, con su “acoso” y sus “mentiras” contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP busca “ocultar su mediocridad” e “incompetencia”, así como la falta de “gestión” del Ejecutivo madrileño de Díaz Ayuso. “No quiero que ningún día tengamos que lamentar nada (…) A todos los que aman la democracia: pie en pared, basta ya”, ha proclamado López, quien ha pedido el cese del gerente de Seguridad Corporativa del Servicio Madrileño de Salud, Juan Vicente Bonilla, por los mensajes que intercambió con un confidente cuando era capitán de la UCO de la Guardia Civil y que se han publicado en varios medios.

También ha comentado la reciente apertura de dos causas judiciales sobre la gestión de las residencias madrileñas en la pandemia y el procesamiento de Alberto González Amador, pareja de la presidenta autonómica, por presunto fraude fiscal y falsificación de documentos, augurando: “Ayuso va p’alante, no tengáis duda”. “Ahora sí critica a la Justicia (…) Estoy esperando todos los editoriales de la prensa de la derecha, del Consejo General del Poder Judicial y de no sé cuántos más criticando a Ayuso por criticar a la Justicia”, ha apostillado.

Por último, y en calidad de ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, López ha avanzado que la semana que viene el Gobierno “convocará mil plazas de habilitados nacionales para toda España”, compromiso que, según dijo el propio López el pasado enero, se llevaría a cabo en marzo. Por su parte, la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha agregado que “las instituciones en Madrid están gobernadas por personas que no tienen alma, que están dispuestas a confrontar incluso con los más vulnerables”. 

Publicidad