El ministro López no rectifica tras el bulo de la bomba lapa: «Nunca mencioné esa expresión»
El líder del PSOE de Madrid acusó falsamente a un exagente de la UCO de fantasear con la muerte de Sánchez

El ministro Óscar López, este domingo en Madrid. | EFE
Óscar López se ha negado a rectificar tras difundir este sábado el bulo de que la UCO de la Guardia Civil planeaba un atentado bomba contra el presidente del Gobierno. Una teoría que se basaba en unos mensajes que habían sido manipulados para que pareciese que decían lo contrario de lo que expresaban. Incluso cuando este supuesto intento de magnicidio, publicado por medios como El Plural, eldiario.es o La Sexta -estos dos últimos han corregido sus informaciones- ya había sido desmontada por THE OBJECTIVE, tres ministros del Gobierno siguieron dándole veracidad.
El ministro de Transformación Digital y Función Pública ha atendido este domingo por la mañana a los medios de comunicación, y cuando los periodistas le han preguntado si iba a rectificar sus declaraciones sobre la supuesta bomba lapa, se ha escudado en que no pronunció directamente las palabras “bomba lapa”, como sí hizo su compañera de Gobierno Pilar Alegría. “Nunca he mencionado esa expresión”, ha respondido López.
El también secretario general del PSOE en Madrid sí dio veracidad al complot para asesinar a Sánchez. “Le exijo a Ayuso que cese inmediatamente al cargo público que fantasea con la muerte del presidente del Gobierno”, expresó este sábado. Además, el viernes ministro tuiteó el informativo -ya rectificado- de La Sexta y entrecomilló su referencia a una “bomba lapa”. Ahora que ha quedado claro que no hubo tal fantasía, ya que los mensajes hablaban sobre la posibilidad de sufrir un atentado, no de ejecutarlo, López no insiste en esta cuestión, pero sigue reclamando el cese del exagente de la UCO que trabaja en la Comunidad de Madrid.
Sin concretar, el ministro ha hecho hincapié en que “hay muchos mensajes más” aparte del de la bomba lapa, dejando claro que va a seguir exigiendo la destitución de Juan Vicente Bonilla al PP de Ayuso. “Lo que dicen esos mensajes es de cese inmediato”, ha asegurado, y ha ido más allá: “Lo que dicen en ese inframundo cloaquero es de cárcel”. Al ser preguntado por el escándalo de la fontanera del PSOE Leire Díez, captada en audios tratando de librar una guerra sucia contra la unidad policial que investiga los casos de presunta corrupción que rodean al Gobierno, López ha recordado que el PSOE ha abierto un expediente y ha evitado hacer más comentarios. Sin embargo, sí ha ahondado en la corrupción del PP y lo que el considera la repetición de la trama Kitchen.
Ha afirmado que los populares actúan “como la mafia” y van a acabar “condenados”. “Hay una derecha que está en la guerra sucia”, ha dicho, acusando al PP de hacerlo en el Gobierno con la Kitchen y también ahora, cuando lleva siete años en la oposición. ¿Cómo? Según López, con los medios de la Comunidad de Madrid, que “financia” una “campaña de odio” y “de cloaca” contra “un Gobierno progresista que va a seguir avanzando con derechos para todos y todas”.