Alegría se niega a rectificar el bulo de la bomba lapa y culpa a una mala «interpretación»
La ministra portavoz da la misma respuesta que Óscar López: «Que los árboles tampoco nos impidan ver el bosque»

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría | J.J. Guillén (EFE)
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, se ha vuelto a negar a rectificar sobre el bulo de la bomba lapa difundido por varios medios en el que se aseguraba que un exmando de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil quería atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Posteriormente, estas afirmaciones fueron desmentidas por THE OBJECTIVE.
«Nos hicimos eco de una información que fue publicada por algunos medios de comunicación, más de 3.000 mensajes, y es verdad que, posteriormente, algún medio de comunicación ha considerado que esa parte de la conversación se podía interpretar de otra manera. Pero, a partir de ahí, que los árboles tampoco nos impidan ver el bosque», ha contestado Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la pregunta de si pensaba rectificar sus afirmaciones.
De esta manera, la ministra portavoz no solo se ha negado a rectificar, sino que además ha aludido a que las declaraciones compartidas dependen de la «interpretación» que se le dé, y ha dado una repuesta idéntica a la que ya dio el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, cargando contra «el fango» y «la derecha».
«Esos mensajes con un tono de agresividad preocupante existen, y uno de esos protagonistas es un alto cargo de la Comunidad de Madrid», ha señalado Alegría, refiriéndose a Juan Vicente Bonilla, actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud y excapitán de la UCO.
«Esos mensajes son impropios de un servidor público», ha añadido, antes de sentenciar que «estas conversaciones son una gota más de esa cascada de fango que lleva generando el Partido Popular durante todos estos años».
«Cascada de fango y la polarización»
Alegría ha relacionado las conversaciones del excapitán de la UCO con la “cascada de fango y la polarización» para perjudicar al Gobierno, de la que ha responsabilizado al PP. En este sentido, ha reprochado al líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, que acuse a Pedro Sánchez de ser un capo de la mafia cuando él tiene un “álbum fotográfico» que lo debería inhabilitar incluso como presidente de la comunidad de vecinos, en alusión a las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado.
“Sobre la pregunta de la UCO patriótica, se la desmiento absolutamente. Es decir, esas policías patrióticas no responden a la época de estos últimos siete años y a este Gobierno. Esas malas artes, si me permiten llamarlo así, quedó muy ligada a anteriores gobiernos del Partido Popular”, ha añadido.
Alegría también ha recordado que Leire Díez “en ningún caso habla en nombre del Gobierno” en los audios en los que presuntamente buscaba información comprometedora contra la UCO, además de subrayar que esta militante del PSOE ha sido expedientada y que la voluntad de Ferraz es “conocer toda la verdad y actuar si hay que actuar”. Llegado el caso, serán “absolutamente contundente, como siempre lo ha demostrado el propio Partido Socialista”, ha terciado.