Interior otorga la Cruz al Mérito Policial al agente muerto en una persecución en Málaga
El director general de la Policía Nacional Francisco Pardo es el cargo que ha propuesto conceder el distintivo rojo

Logo de la Policía Nacional.
El Ministerio del Interior, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al subinspector Antonio Ramos, fallecido en la madrugada de este jueves en Torremolinos (Málaga), según ha informado EFE.
El agente, de 48 años y padre de dos hijos, volvía a casa en coche sobre las cinco y media de la madrugada después de terminar su turno cuando ha chocado contra otro vehículo, que circulaba en sentido contrario y en el que viajaban tres presuntos ladrones, también muertos en el accidente y que huían después de robar en una farmacia.
Tanto el director general como el director adjunto operativo (DAO) del cuerpo, José Ángel Jiménez, han viajado a Málaga para acompañar a la familia tras el suceso, que ha generado una gran conmoción en la Policía Nacional. En sendos mensajes publicados a través de la red social X, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional han trasladado sus condolencias a la familia y los allegados del agente.
Respecto a la investigación sobre lo ocurrido esta madrugada, la fuente ya citada ha tenido conocimiento este mediodía que los ladrones que viajaban en el vehículo que ha provocado el accidente pertenecían a una banda de albaneses que ya estaba siendo investigada por otros robos.
Esta banda se dedica presuntamente a los robos con el método del alunizaje y ya habían cometido diez robos en farmacias desde febrero. Sin embargo, en esta ocasión no utilizaron el alunizaje para robar en la farmacia de Málaga, ya que, al parecer los atracadores desactivaron el aparato de seguridad de la puerta y, sin necesidad de romperla, la manipularon y la abrieron, según las citadas fuentes, que señalan que la investigación está en una fase muy inicial.