Pilar Alegría: «El PP está dispuesto a blanquear el delirio xenófobo de Vox con tal de gobernar»
Marlaska cree que las propuestas de los de Abascal recuerdan a «algún gobierno de un país europeo en África en el siglo XIX»

Fernando Grande-Marlaska y Pilar Alegría. | Alberto Ortega (Europa Press)
La ministra de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha advertido de que lo «más peligroso» del discurso de Vox sobre la inmigración es que el Partido Popular está dispuesto a «normalizar y a blanquear este delirio xenófobo con tal de gobernar». En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra ha señalado que las declaraciones de Vox respecto a la inmigración «detallan lo que son, que es un partido racista».
Alegría también ha lanzado un mensaje a los ciudadanos, que los migrantes «han venido a España a trabajar y a labrarse un mejor presente y mejor futuro». «Que desde luego no tengan miedo y que estamos muy satisfechos de que estén aquí en nuestro país trabajando, haciendo de España un país mejor y que esto que está planteando Vox no va a suceder», ha aseverado.
Además, ha asegurado que en España «cabe un partido político como Vox, pero en Vox no cabe la España plural, diversa y real». «Creo que es importante también que todos recordemos qué país somos. España ha sido un país de acogida, España además ha sido un país emigrante», ha dicho.
Marlaska: gobierno europeo en África en el siglo XIX
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que las propuestas de Vox en relación a la inmigración le recuerdan a «algún gobierno de un país europeo en África del siglo XIX».
«Desconocen que este país de migrantes, hasta hace bien poco, bien por razones políticas, bien por razones económicas, de cualquier índole, en el día de hoy está creciendo y estamos a nivel más importante en el marco de la Unión Europea, en gran medida también por la aportación de personas que vienen de terceros países», ha recalcado. Asimismo, ha tachado de «absolutamente xenófobas y alejadas de lo que son los derechos humanos y una convivencia pacífica en diversidad» las declaraciones de Vox.