Ayuso carga contra el «latrocinio» de la nueva financiación de Cataluña: «Es la ruptura»
«Nuestra Constitución nunca previó que un tirano se colara en la Moncloa dispuesto a destrozar España», ha afirmado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este lunes muy dura con el acuerdo que ha alcanzado el Gobierno de Pedro Sánchez con la Generalitat catalana, que permitirá al autogobierno recaudar todos los impuestos de la región. «Salvar la cabeza del presidente nos va a costar la ruptura de España», ha sentenciado la líder madrileña, quien cree que Sánchez «ha vendido» al resto de autonomías «a cambio del cupo separatista», un sistema que ha asegurado que es ilegal.
«Pedro Sánchez está en fase terminal. Salvar la cabeza del presidente nos va a costar la ruptura de España, nos vende a cambio del cupo separatista. Nuestra Constitución nunca previó que un tirano se colara en la Moncloa dispuesto a destrozar España», ha señalado Díaz Ayuso, quien a lo largo de su discurso ha apelado a los líderes socialistas del resto de comunidades autónomas a los que ha preguntado cómo van a explicar «este latrocinio» en sus regiones, «esta cesión de impuestos». «Desde la Comunidad de Madrid ya avanzamos: nos negamos rotundamente a este atropello», ha reiterado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha resaltado que está defendiendo los intereses de su región frente a un «latrocinio» que sirve al presidente del Gobierno para «seguir financiando la corrupción que vemos a diario». «Se lo regala gratis al separatismo catalán para seguir financiando la corrupción que vemos a diario, así pretende Sánchez camuflar y defenderse de su propia corrupción. Todo negociado hoy sin pinganillos», ha incidido recordando que esto llega tras nuevas cesiones de competencias y la «autoamnistía».
Sobre los socios del Gobierno, Ayuso ha apuntado que hoy «son los chulos del presidente. El presidente come de su mano, vive de ellos, vive para ellos». Ello antes de referirse, sin mencionarlos, a los negocios del suegro de Sánchez con relación al acuerdo hoy alcanzado: «Él pone la cama y los españoles pagan. Utilizo este mensaje porque es el que entienden en la Moncloa como en ningún otro sitio».
La presidenta madrileña se ha mostrado convencida de que tras este acuerdo «vendrá el referéndum de autodeterminación o directamente la independencia ilegal de Cataluña y País Vasco». Todo ello, avalado por un Tribunal Constitucional que «es la mayor estafa que soportamos», ya que «tenemos un TC trufado de políticos disfrazados de magistrados. Puro cinismo y traición».
Pese a ello, ha avanzado que recurrirá ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional el acuerdo bilateral de Sánchez con Cataluña: «Desde la Comunidad de Madrid nos negamos a firmar esta sentencia de muerte contra España».