The Objective
Política

Feijóo mantiene a Nadal en la Ejecutiva del PP pese a que fue 'hombre fuerte' de Montoro

Numerosas voces internas han pedido que Alberto Nadal sea apartado del núcleo duro del partido

Feijóo mantiene a Nadal en la Ejecutiva del PP pese a que fue ‘hombre fuerte’ de Montoro

Organigrama difundido por el partido. | PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido mantener a Alberto Nadal en el Comité Ejecutivo del partido, tal y como se puede apreciar en el organigrama difundido este lunes por el partido. La decisión llega después de que numerosas voces internas hayan pedido que Nadal fuera apartado de la Ejecutiva por haber sido uno de los hombres fuertes de Cristóbal Montoro cuando era ministro de Hacienda.

La oposición interna a Nadal se ha hecho patente en las últimas semanas por la imputación de Montoro y, especialmente, tras la dimisión de la diputada Noelia Núñez por falsear su currículum. Nadal fue secretario de Estado de Energía y también de Presupuestos durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Aunque no está imputado en el caso Montoro, su nombre aparece en el sumario.

En el organigrama de la Ejecutiva difundido por el PP, Nadal es el único que todavía no tiene área asignada, tal y como se puede apreciar en la imagen de apertura de esta noticia. Esto se debe a que «los nombramientos se efectuarán en septiembre, una vez que Alberto Nadal se incorpore ese mes a la vicesecretaría del partido», según explica el partido.

Tal y como contaron fuentes populares a este periódico, todas las miradas en el PP están puestas en uno de los llamados ‘hermanos nadales’. Así es como se conoce en el partido a Álvaro y Alberto Nadal. Las fuentes consultadas consideraron necesaria la dimisión de Alberto Nadal para no hacer daño al partido, aun sabiendo que, en un principio, no tuvo nada que ver con los casos de posible tráfico de influencias con el que fuera despacho profesional de Montoro antes de su llegada al Gobierno de Rajoy.

Nadal no ha llegado todavía a incorporarse de manera efectiva a su cargo, ya que todavía sigue ocupando el puesto de director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington. Una vez que terminada esta empresa tiene previsto incorporarse al equipo de Feijóo.

Publicidad