The Objective
Política

Pablo Iglesias anuncia la reapertura de la nueva taberna Garibaldi tras su 'crowdfunding'

La nueva sede en Lavapiés se hizo realidad gracias a una campaña donde recaudó cerca de 150.000 euros

Pablo Iglesias anuncia la reapertura de la nueva taberna Garibaldi tras su ‘crowdfunding’

Pablo Iglesias anunciando la reapertura de la taberna Garibaldi. | X

El exvicepresidente de Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado la reapertura de la taberna Garibaldi, en el barrio madrileño Lavapiés «desde este viernes, vais a poder conocer la nueva taberna (…) teniendo un espacio cultural, antifascista en el que tomar una cerveza».

«Este viernes por la tarde abre la nueva taberna Garibaldi en Lavapiés. Haremos una inauguración en septiembre más en condiciones, pero ya desde este viernes vais a poder conocer la nueva taberna Garibaldi, más grande y con más espacio para hacer más actividades culturales, para seguir creciendo y seguir teniendo un espacio cultural nuestro y antifascista en el que tomar una cerveza o lo que te apetezca con tu gente», ha dicho el exlíder de Podemos en sus redes sociales.

Asimismo, no se olvido de toda la gente que le dono dinero cuando lanzo su campaña de crowdfunding, en la cual recaudo cerca de 150.000 euros para poder abrir una nueva taberna «Muchísimas gracias a toda la gente que lo habéis hecho posible, la Garibaldi es vuestra», ha expresado.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1955689379319705769

Uno que no se quedó atrás fue el exsecretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, fue de los primeros en celebrar la inaguración de Pablo Iglesias «Más grande, más bolivariana, más bolchevique, más narcocomunista, más soviética y encima, mucho más accesible. Todo bueno», ha comentado irónicamente el político hispanoargentino.

Un ‘crowdfunding’ para una taberna Garibaldi

La campaña de financiación colectiva para reabrir la taberna Garibaldi se lanzó a través de la plataforma Goteo, con un objetivo de 146.995 euros. El proyecto buscaba poner en marcha «un local más grande que albergue una nueva taberna Garibaldi en el centro de Madrid». De ese total, 120.000 euros se destinarían a la adquisición de una nueva licencia de bar, mientras que el resto se repartía entre reformas (9.000 euros) y el acondicionamiento del espacio (17.996 euros) para actividades culturales.

En la petición, los impulsores señalaban que la anterior taberna se había quedado pequeña y expresaban su intención de ampliar la oferta de eventos: presentaciones de libros, conciertos, debates, teatro, exposiciones y otros actos culturales. Las personas interesadas en colaborar podían elegir distintas cuantías y recibir recompensas simbólicas por su aportación.

Publicidad