Tellado considera «impropio de un demócrata» que Sánchez ataque a los jueces
El secretario general del PP ve «francamente lamentable» que un jefe del Ejecutivo cuestione la independencia del poder judicial

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado | Eduardo Parra (Europa Press)
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a algunos jueces que considera que «hacen política», son «impropias de un demócrata», toda vez que es «francamente lamentable» que un jefe del Ejecutivo cuestione la labor y la independencia del poder judicial.
«A mí me parece tremendamente antidemocrático ver a un presidente atacar a los jueces en una intervención pública cuestionando el trabajo de los jueces de nuestro país y creo que eso no puede pasar en una democracia moderna», ha sentenciado en una entrevista en ‘Las mañanas’ de RNE, que ha recogido Europa Press.
Tellado se ha referido así a la crítica que Sánchez hizo en la noche del lunes en una entrevista en TVE a una «minoría» de jueces que están «haciendo política», así como a «políticos que tratan de hacer justicia», haciendo un «daño terrible» al Poder Judicial.
Para el ‘número dos’ del PP, ver al jefe del Ejecutivo cuestionar la labor del poder judicial y la independencia y la profesionalidad es «francamente lamentable», ya que en su opinión «atacando a los jueces dinamita los cimientos» de una democracia moderna como la de España.
«Yo no he visto nunca al primer ministro de ningún país mantener las actitudes y los comportamientos y los discursos que lamentablemente mantiene Pedro Sánchez», ha agregado Tellado, afirmando que una actitud «tan antidemocrática» en otro país llevaría al jefe del Gobierno «a presentar a renglón seguido su dimisión».
Ha censurado además que para el presidente «actúan mal los jueces que investigan a su familia, a su hermano, a su mujer, a su partido y a su gobierno», y ha reivindicado que los políticos tienen que respetar la actuación de los jueces, «nos guste o no nos guste», una obligación que se debe cumplir «mucho más si eres el presidente de un gobierno de un país».