The Objective
Política

Tellado tacha a Montero de «colaboradora necesaria» en el «saqueo» a los españoles

El secretario general del PP ha señalado que el curso político comienza con nuevas humillaciones ante el nacionalismo

Tellado tacha a Montero de «colaboradora necesaria» en el «saqueo» a los españoles

El secretario general del PP, Miguel Tellado. | Unanue (Europa Press)

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este miércoles en Granada que la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero es la «colaboradora necesaria» para ejecutar un saqueo a los españoles para comprar apoyos del separatismo.

Durante la clausura del curso político del PP de Granada, Tellado ha subrayado que Montero, «la gran escudera de Sánchez», ha aprobado que la deuda de la Generalitat de Cataluña la paguemos entre todos los españoles y ha alertado de que su gestión «va a impulsar la ruptura de la caja de los impuestos por exigencia de Junqueras».

Según traslada el PP en un comunicado, Tellado ha considerado que esta medida «simplemente exonera de las consecuencias de su mal comportamiento a los que han gestionado mal y castiga a los que lo han hecho bien».

«Es un pago más que hace Sánchez al independentismo para continuar en el poder», según el dirigente popular, que ha enfatizado que la ministra «lleva tres años incumpliendo su obligación de presentar presupuestos» y controla la SEPI, a través de la cual rescataron Air Europa y enchufaron a las «sobrinas» de Ábalos.

Frente a esta situación, Tellado ha contrapuesto la situación en Andalucía, donde ha augurado que se votará de nuevo al PP de Juanma Moreno porque los andaluces «quieren continuar por el camino de la buena gestión, la decencia, el crecimiento y el gobierno para todos».

Los andaluces están «comprobando que sin el yugo del socialismo, todo es posible», según Tellado, quien ha subrayado que, frente a la inacción del Ejecutivo de Sánchez, «los gobiernos del PP se han unido y coordinado para sofocar los incendios» y que Andalucía ha demostrado su buena gestión «ofreciendo recursos a otras regiones cuando hacían falta, sin que nadie tuviera que pedirlo».

Tellado ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la Justicia y ha destacado que: «ver al jefe del Ejecutivo cuestionar la labor del Poder Judicial y su independencia y profesionalidad es lamentable».

Ha insistido en que la intención de Sánchez es permanecer en el poder «cueste lo que cueste», gobernando «sin presupuestos, sin el apoyo del Poder Legislativo, sin el apoyo de las Cortes», algo que «dinamita los cimientos de cualquier democracia moderna».

En su intervención ha calificado de «imagen patética» la estampa del presidente catalán, Salvador Illa, «peregrinando a Bruselas» para «rogarle a Puigdemont que sostenga a Sánchez un tiempo más».

Tellado ha señalado que el curso político comienza con nuevas humillaciones ante el nacionalismo, con viejos miedos por las noticias que pueden llegar de los juzgados, «con Cerdán en la cárcel, con la esposa del presidente citada para declarar por un nuevo presunto delito, con el hermanísimo y el fiscal general camino del banquillo y conteniendo la respiración a la espera del siguiente informe de la UCO».

Publicidad