El PP alerta de la «guerra sucia» en el PSOE desvelada por la 'fontanera' Leire Díez
La portavoz Ester Muñoz responde a las revelaciones de que Óscar Puente y Antonio Hernando investigaron a Sánchez

Ester Muñoz. | Jesús Hellín (Europa Press)
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, se ha referido este martes a la existencia de una «guerra sucia» dentro del PSOE. Estas declaraciones se han producido después de que la fontanera Leire Díez confirmara en Telecinco, a preguntas de la periodista Ketty Garat, de THE OBJECTIVE, que el ministro Óscar López y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, buscaron información sobre Pedro Sánchez durante las primarias del PSOE de 2017.
Muñoz ha aludido a esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces, concretamente a la relación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el negocio de la prostitución, tras las revelaciones de Carolina Perles, la exmujer del exministro José Luis Ábalos.
La dirigente popular ha subrayado que Leire Díez «ha dicho que la información de las saunas no es nueva, que es conocida y que ha sido investigada muchos años, incluso por dirigentes socialistas». En este punto, ha recordado que «le ha preguntado una periodista: ¿Esos dirigentes socialistas eran Óscar López y Antonio Hernando? Y ella ha contestado: sí». «Era plenamente conocido todo esto, incluso por su propio partido», ha incidido Muñoz.
Muñoz ha reiterado que «al final la contundencia del PSOE es poner a una señora de su partido, que ha estado contratada por una empresa pública, a investigar y a intentar sacar bulos sobre jueces y fiscales que están investigando al presidente del Gobierno». A su juicio, «esto tiene un nombre que en el PSOE es muy conocido. Esto es guerra sucia». Por lo que ha concluido que «la señora Leire Díez lo ha escrito perfectamente: guerra sucia»
La portavoz popular ha señalado que cuando Feijóo vinculó el negocio de la prostitución con Pedro Sánchez, a través de su mujer, «ya era manifiestamente conocido que la familia de la mujer del presidente del Gobierno tenía unas saunas en las que se ejercía la prostitución, también que los beneficios sirvieron para comprar los pisos en los que ha vivido el matrimonio Sánchez-Gómez» y «ahora sabemos que Begoña Gómez participaba y era contable en esos negocios de sauna».
Por ello, Ester Muñoz ha insistido en que «no puede sorprender que la exmujer de Ábalos nos dijera que Sánchez y Begoña Gómez eran conocedores de lo que hacía el señor Ábalos, porque ella misma le había informado, y no hicieron absolutamente nada».
Muñoz ha concluido asegurando que no sorprende la actitud del presidente ante las informaciones de la exmujer de Ábalos porque «Sánchez ha vivido con normalidad durante décadas en medio de la prostitución, por tanto, no le podía sorprender que su mejor amigo, al que llevó en su campaña, en las primarias, en su coche, siendo secretario de Organización de su partido y que nombró ministro de Transportes, metiese la prostitución en el Gobierno con contratos públicos a prostitutas».