El «genocidio» en Gaza, la última bomba de humo del PSOE
El Gobierno nunca ha condenado lo que sucede en Nigeria o China, por citar dos ejemplos de aliados que cometen «genocidios»
El PSOE ha lanzado una bomba de humo para desviar la atención en su semana horribilis. Ante la declaración en los juzgados de Plaza Castilla de Begoña Gómez y la apertura de juicio oral al fiscal general del Estado, Pedro Sánchez salió este lunes a anunciar una partida de 150 millones para Palestina con el fin de «detener el genocidio en Gaza».
Conveniente preocupación del Gobierno, que alberga en su seno a quien jalea la consigna genocida «desde el río hasta el mar», y que, por cierto, nunca ha condenado lo que sucede en Nigeria, en donde se persigue y mata a miles de cristianos, o en China, en donde el pueblo uigur sufre una brutal represión que incluye campos de reeducación. Esto, por citar dos ejemplos de aliados internacionales que podrían estar cometiendo un «genocidio».
Pero más llamativa aún es la sensibilidad que muestra la izquierda abertzale. Los mismos que callaban o jaleaban los asesinatos de sus vecinos están ahora muy preocupados por los palestinos, en quienes han encontrado una justificación para dar rienda a sus pulsiones violentas en la Vuelta a España. Y es que esto va de todo menos del sufrimiento del pueblo palestino, utilizado por Hamás como escudo humano, no olvidemos, desde el 7-O.