Marlaska premia a la abogada del Estado que redacto la querella de Sánchez contra Peinado
Zaida Isabel Fernández Toro recibe la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska | Alberto Gardin (Europa Press)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha premiado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a Zaida Isabel Fernández Toro, Jefa del departamento penal de la Abogacía General del Estado y encargada de redactar la querella del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el juez Juan Carlos Peinado.
Así lo recoge el BOE este miércoles, que señala que el Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta del Ministerio del Interior, la concesión de esta medalla «en atención a los méritos y circunstancias que concurren en doña Zaida Isabel Fernández Toro».
Fernández Toro obtuvo la tercera peor calificación en su promoción de 2016. Sin embargo, «ha ascendido rápidamente, convirtiéndose en una funcionaria esencial para el Gobierno de Pedro Sánchez, ejecutando tareas que otros abogados del Estado rechazan por principios éticos», según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE.
El Boletín Oficial del Estado publicó el 4 de mayo de 2016 la lista de aprobados en las pruebas selectivas para el Cuerpo de Abogados del Estado. Fernández Toro se posicionó en el puesto 22 de 24 aspirantes que lograron aprobar. Con solo nueve años de experiencia, ha ganado notoriedad pública debido a sus intervenciones legales, que frecuentemente favorecen al PSOE en diversas causas.
Precisamente, la abogada es conocida por haber defendido la amnistía para los separatistas catalanes, incluido Carles Puigdemont, y haber rechazado negociar con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Fernández Toro ha sido, además, la encargada de redactar la querella presentada por Pedro Sánchez contra el juez Juan Carlos Peinado por un presunto delito de prevaricación. Peinado dirige la investigación contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.