Alvise donará 50.000 euros de su sueldo a una fundación de la Guardia Civil o de la Policía
El líder de SALF justifica el fin de la rifa entre sus seguidores porque «se dieron de alta muchos parásitos socialistas»

Luis 'Alvise' Pérez en una de sus comparecencias ante el Tribunal Supremo que le investiga. | Foto: EP
El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado en sus redes sociales que ha descartado sortear su nómina cada mes entre sus seguidores y que, a cambio, va a hacer entrega «del acumulado de mi sueldo neto como eurodiputado» a una fundación de la Guardia Civil o de la Policía. «Los primeros 50.000 euros lo transfiero ya, en el acto de Vistalegre este mismo domingo 12 de octubre», ha explicado a sus ‘ardillas’ con un vídeo grabado desde el Parlamento Europeo.
Alvise ha recordado a sus seguidores que por su condición de eurodiputado tiene a su disposición «coches oficiales de aquí, 30.000 euros para gasolina al año, 28.000 euros al mes en asesores, 5.000 en dietas y más de 4.000 euros libres de impuestos solo por venir aquí a firmar», ha dicho señalando al hemiciclo de la Eurocámara.
«Si a estas alturas no me odias, es que eres tonto pero con una diferencia: de los 720 eurodiputados de este Parlamento, que llevan décadas robándote así sin decir nada, nosotros donamos el 100% tal y como prometí. Porque un hombre vale lo que vale su palabra», ha señalado el líder de SALF.
Alvise ha justificado la decisión de abandonar los sorteos de su sueldo entre sus ‘ardillas’ porque al inicio de su novedosa iniciativa «se dieron de alta muchos parásitos socialistas» en su canal de seguidores de Telegram para intentar optar al premio. «Os voy a hacer entrega del acumulado de mi sueldo neto como eurodiputado, pero esta vez en vez de sortearlo, que se dieron de alta muchos parásitos socialistas, he decidido que lo entrego a la fundación de la Guardia Civil o de la Policía Nacional que más likes tenga en esta publicación de Instagram y Tiktok. En la suma de los dos», ha explicado este jueves entre sus seguidores.
El primer sorteo se realizó a finales de agosto del pasado año. Tras bromear con que cancelaría el sorteo, aclaró que renunciaría a los primeros 12.131 euros que había percibido, correspondientes al salario de 8.089 euros de agosto y los 4.044 euros de julio en el inicio de la legislatura.
El segundo y último sorteo entre sus seguidores se produjo en septiembre de 2024. Tras ello, alegó que había parado la iniciativa a la espera de que Hacienda cerrase una inspección tributaria que había abierto contra él. Y el 31 de octubre del año pasado, el eurodiputado explicó que cancelaba la rifa sine die y que donaría tres meses -hasta enero de este 2025- de su sueldo público a las víctimas de la dana en la Comunidad Valenciana.
Este anuncio de Alvise se produce después de que el Tribunal Supremo (TS) haya abierto esta semana una cuarta causa contra él, esta vez por presuntos delitos de acoso y revelación de secretos cometidos contra dos eurodiputados que se presentaron a las elecciones europeas de 2024 con SALF y luego se integraron en el grupo parlamentario impulsado por los italianos de Giorgia Meloni.
En este sentido, el Supremo admitió a trámite la querella interpuesta por los eurodiputados Diego Adrián y Nora Junco, al tiempo que designó como ponente al magistrado Manuel Marchena. Se trata de la cuarta causa que el alto tribunal dirige contra Alvise. Hasta ahora, estaba encausado por difundir una PCR falsa del exministro de Sanidad y actual presidente catalán, Salvador Illa; por el presunto acoso en redes sociales a la fiscal coordinadora de delitos de odio, Susana Gisbert; y por la financiación ilegal de SALF, por los 100.000 euros que recibió del empresario Álvaro Romillo, alias ‘CryptoSpain’.