Antonio Sanz asume provisionalmente las competencias de Salud en Andalucía
Rocío Hernández presentó el pasado miércoles su dimisión, que fue aceptada por el presidente de la Junta de Andalucía

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz. | Europa Press
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, asumirá provisionalmente las competencias de Salud en Andalucía, tras la dimisión de la consejera de Salud, Rocío Hernández, por la crisis de los cribados del cáncer de mama, según publica este jueves el boletín extraordinario de la Junta de Andalucía.
«Vengo en disponer el cese de doña Rocío Hernández Soto como Consejera de Salud y Consumo, a petición propia, agradeciéndole los servicios prestados. Se encargará del despacho ordinario de los asuntos y la gestión que competan a la Consejería de Salud y Consumo el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa», según el texto.
Rocío Hernández presentó el pasado miércoles su dimisión, que fue aceptada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que volvió a pedir disculpas a las mujeres afectadas.
En una comparecencia urgente a las 20.30 horas, Moreno anunció la dimisión de la consejera, de quien dijo que durante el último año «ha gestionado, como todos, con sus errores y aciertos, pero con honestidad y entrega fuera de toda duda».