The Objective
Política

Óscar Puente: «En los ministerios se está pagando en efectivo, aunque no sea estético»

El ministro asegura que nunca ha pasado un gasto de representación al partido

Óscar Puente: «En los ministerios se está pagando en efectivo, aunque no sea estético»

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente. | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha reconocido este jueves que en los ministerios se está pagando en efectivo, aunque él considera que «no es estético».

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina. «Pagar en efectivo se está haciendo en los ministerios, aunque no sea estético, pero es lo que hay», ha explicado, a la vez que ha defendido que él preferiría que los pagos si hicieran con tarjeta. Así, ha señalado que él cambió ese sistema en el Ayuntamiento de Valladolid para pagar con tarjeta y que todo quedara registrado.

El ministro ha afirmado que los pagos en metálico de representación se sigue haciendo en su ministerio. «El problema es que se dijo que con una tarjeta se pagaba más dinero». En cuanto a los gastos de representación pagados en metálico, Puente ha explicado que nunca ha pasado nunca un gasto de representación. «No los he generado».

Sobre las ‘cajas b’ del exministro Ábalos, publicadas en exclusiva por THE OBJECTIVE, ha asegurado que no le interesan esas informaciones ni le parecen raras y ha sñealado que desde que se afilió al PSOE ha puesto él más dinero del que ha recibido. «Como todos los militantes que tienen un cargo público yo le doy un porcentaje de mi sueldo al partido».

El ministro ha afirmado que las cuentas del PSOE están auditadas por el Tribunal de Cuentas: «El PSOE ha aportado todos los gastos de representación del secretario de organización y solo había un desfase de 500 euros», ha señalado. «No hay el más mínimo indicio de que el PSOE se ha financiado ilegalmente».

Publicidad