The Objective
Política

PP y Vox denuncian la aparición de pintadas con insultos en sus sedes de Alcorcón

Los populares creen que el motivo podría haber sido que se mostraron en contra del mural de apoyo a Palestina

PP y Vox denuncian la aparición de pintadas con insultos en sus sedes de Alcorcón

Pintadas en las sedes del PP y Vox en Alcorcón. | EP

PP y Vox han denunciado a través de sus redes sociales el ataque que sufrieron sus respectivas sedes en Alcorcón (Madrid) entre el martes y el miércoles de esta semana, cuyas paredes y cristales aparecieron llenos de pintadas con símbolos anarquistas o símbolos nazis tachados.

En la de Vox, además hay ataque directo al portavoz, Pedro Moreno, ‘Pedro Puto Nazi’, mientras que en la del PP es hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con frases como ‘Ayuso hija de puta’ o ‘7.291 razones. Asesinos’. En ambos casos los partidos han denunciado que las cerraduras fueron inutilizadas y reclaman una condena pública de estos actos por parte de la alcaldesa, Candelaria Testa, y/o del concejal de Seguridad, David López.

Además, los ‘populares’ creen que el motivo podría haber sido que se mostraron abiertamente en contra del mural de apoyo a Palestina –que poco antes también fue vandalizado– en el que se ve a la activista Leyla Khaled, integrante del Frente Popular para la Liberación de Palestina, con una rama de olivo y un arma, y del que ambas formaciones pidieron su retirada al considerar que hace «apología de la violencia».

«¿Denunciar el grafiti de la terrorista con la metralleta? No hay justificación, para otra semana más recibir insultos», han afirmado fuentes del PP. Desde Vox, Moreno insiste en que no se van a dejar amedrentar «por su pintaditas» y porque les llenen de silicona y palillos las cerraduras del local, al tiempo que se pregunta si serán los mismos que le mandan amenazas por mensaje privado a través de «trolls».

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que, una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se dio la orden inmediata de limpiar ambas fachadas.

Publicidad