The Objective
Política

Bolaños espera que los que «han difamado durante meses» a Torres «le pidan perdón hoy»

El ministro de Presidencia afirma que en el informe de la UCO no hay «ni rastro» de las «cosas horribles» que se han dicho

Bolaños espera que los que «han difamado durante meses» a Torres «le pidan perdón hoy»

Félix Bolaños. | Marta Fernández (Europa Press)

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado este miércoles que en el informe de la UCO no hay «ni rastro» de las «cosas horribles» que se han dicho durante los últimos meses sobre el ministro Ángel Víctor Torres y ha confiado en que quienes «le ha difamado durante meses, le pidan perdón hoy».

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto por el 75º aniversario del Convenio de Derechos Humanos, Bolaños se ha referido así al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la compra de mascarillas por parte de Canarias a la empresa de Aldama Soluciones de Gestión, cuando el ahora ministro de Política Territorial y Memoria Democrática presidía las islas.

«Mire que se han dicho cosas del ministro Torres durante los últimos meses, cosas horribles. Ni rastro de ellas en el informe de la UCO, ni rastro», ha aseverado el titular de Justicia, que cree que esto pone en evidencia «las difamaciones que tienen que sufrir los políticos progresistas en este país». Así, Bolaños confía en que «toda la gente que le ha difamado durante meses, le pida perdón hoy».

Preguntado por las memorias del rey Juan Carlos, que se publican este miércoles en Francia, Bolaños ha dicho que no las ha leído, aunque ha apuntado que la democracia en España fue «una obra colectiva» y que hoy, afortunadamente, «tenemos un Rey y una monarquía que es moderna y ejemplar».

Sobre el proceso abierto en la Comunidad Valenciana para sustituir a Carlos Mazón al frente de la Generalitat con conversaciones entre PP y Vox, Bolaños cree que «la única salida razonable, la única salida democrática, son las elecciones y es lo que están esperando los valencianos». Sin embargo, ha lamentado que ayer el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llamara al líder de Vox, Santiago Abascal, «para rogarle que le mantuviera en el Gobierno valenciano».

«Esto lo que está provocando es que hoy los valencianos y las valencianas, fundamentalmente, estén en vilo porque es evidente que Vox exigirá políticas machistas, políticas racistas, recortes en derechos y quién sabe qué hará el PP», ha advertido. Para el ministro de Justicia, existe el riesgo de que el PP asuma esas reivindicaciones de Vox «sólo para mantenerse en el Gobierno un poco más», y ha afirmado que la Comunidad Valenciana merece ya una presidenta «progresista y digna».

Publicidad