El Gobierno resta importancia a que Antonio Hernando fuera a una reunión con Leire Díez
El Ejecutivo traslada que es normal que Hernando acudiese a esos encuentros al estar informado sobre el ‘caso Villarejo’

El actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando.
El Gobierno resta trascendencia a la presencia del actual secretario de Estado de Telecomunicaciones y ex director adjunto del Gabinete de la Presidencia, Antonio Hernando, en una reunión con la exmilitante del PSOE Leire Díez, y la enmarca dentro de la normalidad.
Díez declaró este lunes ante el juez que, en abril de 2024, mantuvo dos reuniones en la sede del partido con el ex secretario de Organización socialista Santos Cerdán porque, en su faceta de periodista, tenía documentos del caso Villarejo contra el partido.
A una de esas dos reuniones, según la declaración que hizo después también ante el juez el empresario Javier Pérez Dolset, acudió Antonio Hernando cuando era director adjunto del Gabinete de Presidencia del Gobierno.
Fuentes del Ejecutivo han explicado que Hernando era uno de los dirigentes socialistas que más había seguido toda la situación provocada por el comisario José Manuel Villarejo hablando de las cloacas del Estado, ya que era portavoz de su grupo cuando este asunto se abordó en el Congreso.
Si esta cuestión era un tema sobre el que se iba a hablar en esa reunión, consideran que era normal que pudiera acudir a ella y subrayan que Hernando no dio relevancia a lo escuchado en la misma.
Por tanto, afirman que no hay preocupación por su presencia en ese encuentro, rechazan que se intente magnificar y recalcan que no hubo ninguno más con posterioridad.
