The Objective
Política

Vox ve «curioso» que Esteban fuera contra Revuelta y después se le denunciara por acoso

Pérez Moñino apuntó que la asociación juvenil es «afín a Vox y esa es la relación que podemos llegar a tener»

Vox ve «curioso» que Esteban fuera contra Revuelta y después se le denunciara por acoso

Isabel Pérez Moñino en declaraciones a medios desde Extremadura. | EP

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, señaló este jueves que es «curioso» que el jefe de Redes de Vox y vocal en Revuelta, Javier Esteban, pusiera una denuncia contra esta organización juvenil y «dos días después» se le haya denunciado por presunto acoso sexual a un militante cuando era menor.

Así lo indicó Pérez Moñino en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, después de que Esteban haya sido denunciado por un excolaborador del partido por una presunta agresión sexual cuando era menor. Los hechos, según se recoge en la denuncia, habrían ocurrido a finales del 2023.

Sobre Revuelta, Pérez Moñino apuntó que es una asociación juvenil «afín a Vox y esa es la relación que podemos llegar a tener». Precisamente, estos últimos días se han conocido presuntas irregularidades en esta asociación sobre las donaciones que recogían para ayudar a los afectados por la dana.

«Lo hemos dejado claro, Revuelta es una asociación afín a Vox, Revuelta no es Vox, había determinadas personas que estaban prestando sus servicios en Vox que militaban en Revuelta. En este sentido, precisamente desde Vox se ha exigido transparencia, esa pulcritud en las cuentas de Revuelta y esto es lo que hemos hecho desde el partido», aclaró.

Preguntada sobre si conoce a Javier Esteban, explicó que «claro» que lo conoce y señaló que él «voluntariamente» decidió renunciar a su cargo tras conocerse esta denuncia, optó por «apartarse para no dañar la imagen de Vox». «Que se esclarezcan sin duda estos hechos y respetando siempre el principio de presunción de inocencia», esperó.

Jefe de redes de Vox

Además, aseguro que es «curioso» que Esteban pusiera la denuncia contra Revuelta y «dos días después se publicara esta denuncia». Pérez Moñino aclaró que «es curioso por el tiempo que ha transcurrido», ya que «los hechos presuntamente denunciados son del año 2023 y se denuncian ahora en 2025».

«Esto tendrá que dilucidarlo el juzgado de instrucción en el que recaiga si es que se admite a trámite la denuncia», destacó. Precisamente, Javier Esteban empleó sus redes sociales para explicar que el 30 de noviembre denunció que Jaime Hernández y Pablo González Gasca «se negaban a enseñar las cuentas que solamente ellos manejan en Revuelta».

«Ahora ellos, después de haber filtrado todo tipo de audios y de mentiras, pretenden presentarme como una mala persona. No lo soy. No he agredido a nadie en mi vida. Y demostraré mi inocencia. Esta denuncia contra mí se pone dos años después de los supuestos hechos. Pero solo unos días después de mi exigencia de conocer la realidad sobre la gestión económica de Revuelta. Cualquiera puede ver la relación», explicó.

Asimismo, declaró que «para no dañar a Vox» iba a pedir su baja inmediata como militante y abandona sus responsabilidades laborales en el partido, aclarando que «nada de esto tiene que ver» con la formación, «es solo el empeño de Jaime y Pablo por quedarse con Revuelta y seguir ocultando las cuentas que han manejado y siguen manejando sin control ninguno». «Demostraré mi inocencia. Dudo mucho que otros puedan hacer lo mismo», concluyó.

Publicidad