The Objective
Política

El Senado baraja citar al médico que firmó la baja que evita comparecer a la mujer de Cerdán

Los populares quieren comprobar «la veracidad de la coartada de ‘La Paqui’» y la consideran una «burla»

El Senado baraja citar al médico que firmó la baja que evita comparecer a la mujer de Cerdán

La mujer de Santos Cerdán, Francisca Muñoz. | Europa Press

El Partido Popular volverá a proponer la comparecencia de la mujer de Santos Cerdán, Francisca Muñoz, tras la publicación en los medios de comunicación de imágenes de La Paqui disfrutando de la Semana Santa y estudia la posibilidad de citar a la facultativa que firmó el escrito en el que se apoya para no venir al Senado, según aseguran fuentes populares. El objetivo de esta citación es comprobar la «veracidad de la coartada de La Paqui ».

El presidente de la Comisión de Investigación del ‘Caso Koldo’ ha convocado una Mesa de dicho órgano para este martes en la que se volverá a citar a Francisca Muñoz a esta Comisión, después de que la mujer de Santos Cerdán remitiera este lunes un escrito médico fechado el pasado domingo en el que supuestamente justificaba su ausencia en la Comisión de hoy.

Este documento médico se ha realizado «tan solo un día después de las imágenes que se han publicado hoy en diferentes medios de comunicación, donde a ella y a su marido se les ve en perfecto estado de salud disfrutando de la semana santa del municipio navarro de Milagro». A juicio de los populares, ello supone una «burla al Senado y a todos los españoles, que ha generado una gran indignación entre los senadores del Partido Popular y un sobrecoste a las arcas públicas».

El Partido Popular afirma que «no va a dejar que la mujer de Santos Cerdán, la de las compras a todo tren en los grandes almacenes con cargo a las mordidas de obra pública siga riéndose de los españoles». En este sentido, la reunión de la mesa que se celebrará este martes volverá a citarla a la comisión con previsión de que esta tenga lugar la próxima semana, «a la mayor brevedad posible, respetando los plazos previstos por el reglamento».

Publicidad