A la URJC "no le constan" los cuatro trabajos con los que Casado aprobó el máster
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha comunicado a la juez que investiga el caso máster que no hay ninguna constancia de los únicos cuatro trabajos que presuntamente realizó Pablo Casado para aprobar su máster en Derecho Público en 2008.
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha comunicado a la juez que investiga el caso máster que no hay ninguna constancia de los únicos cuatro trabajos que presuntamente realizó Pablo Casado para aprobar su máster en Derecho Público en 2008.
En una providencia, la titular del Juzgado 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, asegura que la URJC trasladó el pasado 20 de julio que «no les consta ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009 (correo postal, electrónico o de cualquier otro modo)», según ha adelantado El Independiente.
El recién elegido presidente del Partido Popular solo cursó cuatro de las 22 asignaturas del programa del máster, porque el resto le fueron automáticamente convalidadas. Esas cuatro materias (que equivalían a 20 créditos) las aprobó sin ir a clase con la entrega de cuatro trabajos de unos 90 folios. Los documentos que ahora no encuentra la URJC.
La URJC admitió el 20 de junio no encontraba las actas del tribunal que supuestamente aceptó la convalidación de 18 asignaturas a Casado ni los documentos que prueben que el diputado del Partido Popular solicitara dichas convalidaciones, algo de lo que informó a la juez del caso.
Por estos motivos, la jueza ha requerido a los profesores Enrique Álvarez Conde y doña Alicia López de los Mozos —ambos imputados por el caso del máster de Cifuentes—, para que, «en caso de que la conserven, procedan a la aportación de esta documentación antes de su declaración del día 2 de agosto de 2018».
En la misma providencia, la jueza pide a RTVE para que le remita antes del 2 de agosto, la grabación de la rueda de prensa del día 10 de abril de 2018 en la que Casado explicó cómo había aprobado el máster.
La juez que investiga las irregularidades en el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes —quién ha declarado este lunes reiterando su asistencia al máster— abrió una pieza separada respecto al título de Casado. Al ser diputado y estar aforado, el presidente del PP no sería juzgado por los tribunales de primera instancia sino por el Supremo en caso de apreciar indicios de delito.